X
MEDIO AMBIENTE >

El periodo habil de caza menor, del 7 de agosto al 4 de diciembre

   

EFE | Santa Cruz de la Palma

El Gobierno de Canarias ha publicado el decreto en el que se establecen los periodos hábiles de caza en las islas. En cuanto a la caza menor, las especies autorizadas en La Palma son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía, la tórtola común y los animales asilvestrados.

La orden publicada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias, y que entró en vigor el miércoles, considera los periodos y días hábiles son para conejo con perro, hurón y escopeta, desde el 7 de agosto al 4 de diciembre; para la paloma bravía con escopeta, desde el 7 de agosto al 4 de diciembre, pudiendo el cazador estar acompañado de un perro; y para la perdiz moruna y la tórtola común con perro y escopeta, desde el 4 de septiembre al 30 de octubre.

Respecto a las limitaciones al número de piezas a cazar, se autorizan por cazador y día cinco conejos, tres perdices morunas, una cantidad ilimitada de palomas bravías y cinco tórtolas comunes.

Por cuadrilla y día se permite la captura de diez conejos, cinco perdices morunas, diez tórtolas comunes y una cantidad ilimitada de palomas bravías.

En el caso de los animales asilvestrados, no habrá límite en el número de piezas.

Además, se prohíbe la caza en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (El Paso), en la Finca del Estado de El Canal y Los Tiles (San Andrés y Sauces) y en las zonas del Parque Natural de Cumbre Vieja que establece su Plan Rector de Uso y Gestión.

En la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía (Garafía y Barlovento) se prohíbe la captura de conejo, perdiz moruna, tórtola común y paloma bravía, y en la Reserva Natural Especial de Guelguén se prohíbe esta actividad con respecto a la paloma bravía.

La caza del arruí comenzará el 2 de julio y finalizará el 5 de noviembre

La caza del arruí en La Palma comenzará el 2 de julio, después de que el Gobierno de Canarias haya publicado el decreto en el que se establecen los periodos hábiles de caza en las islas.

Así, en la isla de La Palma se autoriza la caza del arruí hasta el 5 de noviembre, siendo los días hábiles de caza los sábados.

La modalidad de caza será el rececho en cuadrillas que estarán integradas por un mínimo de quince y un máximo de veinticinco cazadores.

La orden publicada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias, y que entró en vigor hoy, considera piezas de caza mayor el muflón y el arruí.

Estas especies se localizan en las islas de Tenerife y La Palma respectivamente.