X

El PP insta a CC a que se ponga a trabajar ‘ya’ en el Cabildo de La Palma

   

Asier Antona (PP) critica que CC todavía no lo haya "comenzado a trabajar" en el Cabildo. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El presidente del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, se ha preguntado “hasta cuándo va a esperar La Palma a que Coalición Canaria se ponga a trabajar en el Cabildo”, después de que hayan transcurrido diez días desde la constitución de la nueva Corporación y no se haya procedido al nombramiento del nuevo Gobierno en minoría, siendo el único Cabildo de Canarias que se encuentra en esta situación.

“Parece como si la pérdida de la mayoría absoluta haya paralizado a Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma y, en particular, a la presidenta, Guadalupe González, que ni nombra gobierno, ni nombra consejeros, ni distribuye las áreas de responsabilidad, ni fija prioridades, ni objetivos”, opinó Asier Antona en una nota de prensa.

El presidente del PP en el Cabildo ha confiado en que la presidenta “no esté anteponiendo los intereses de poder de CC a los verdaderos intereses a los que nos debemos: los de los ciudadanos de La Palma, pero resulta inexplicable esta parálisis, esta falta de iniciativa cuando hace prácticamente 40 días desde que sabe que sería presidenta”.

Asier Antona ha querido recordar a Guadalupe González que gobierna en minoría porque “así lo han querido los ciudadanos, que le han retirado la confianza que antes le dieron”. “A partir de ahí, su obligación, su responsabilidad es formar gobierno, fijar objetivos y ponerse a trabajar ya sin seguir manteniendo al Cabildo de La Palma en esta situación tan atípica y de ausencia de gobierno”, apostilló.

Según el responsable popular, “esta parálisis política está causando asombro entre los ciudadanos y los ayuntamientos de la Isla, que no se explican cómo el Cabildo no se pone manos a la obra cuanto antes”. “Es paradójico que Guadalupe González dedique tanto tiempo a conceder entrevistas donde presume de esfuerzo y trabajo y no haga nada 10 días después de la constitución del Cabildo”.

Por todo ello, el presidente del PP de La Palma urge a González a “acabar con este vacío de poder que la propia CC alimenta y a dotar al Cabildo de su debido gobierno, su estructura y funciones, y sus objetivos políticos”. “Ésa y no otra es su obligación”, concluyó.