X
LA VICTORIA DE ACENTEJO >

El PP solo valorará un pacto con el PSOE si Manuel Correa se retira

   

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

El Partido Popular (PP) de La Victoria de Acentejo, que en las elecciones de mayo consiguió dos concejales, contra los seis del Partido Socialista (PSC-PSOE) y los cinco que obtuvo Coalición Canaria (CC), pone como condición para pactar con los primeros que el actual alcalde, Manuel Correa, “de un paso a un lado”.

Solo de esta manera, advierten, valorarán un posible pacto con el partido que lleva12 años ininterrumpidos al frente del Ayuntamiento de La Victoria aunque no garantizan que esta opción sea finalmente viable. Sin embargo, añaden, supondrá un compromiso por parte del PSOE e implicará la “posibilidad de iniciar conversaciones” con el número 2 en la plancha de los socialistas y actual concejal de Cultura, Carlos Estévez.

Así lo confirmaron a este periódico fuentes de los populares en el municipio norteño, y así se lo transmitieron a sus afiliados durante una asamblea celebrada el viernes, que también sirvió para darles a conocer y valorar las propuestas que otros grupos políticos, en concreto, CC presentó al PP con el objetivo de aunar fuerzas en la constitución del nuevo Ejecutivo local. No obstante, para “darle tiempo” a los más de 150 afiliados del PP a que analicen las dos alternativas presentadas y a los nacionalistas, a que “mejoren su oferta”, los responsables del comité local convocaron a un nuevo encuentro que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas. Será en ese contexto donde se adoptará la decisión de formar o no gobierno con otras fuerzas políticas o bien, de continuar como grupo de la oposición. “El PP dio su palabra durante la campaña de que no pactaba con Manuel Correa”, apuntaron las mismas fuentes, aludiendo directamente a la persona del mandatario municipal pero no así al partido politico.

Consultado sobre posibles acuerdos de gobierno, el alcalde, Manuel Correa, que perdió el pasado 22 de mayo la mayoría absoluta que había logrado en los tres últimos mandatos, sólo se limitó a decir: “Hemos hablado”, pero tampoco quiso especificar con qué agrupación política en concreto y prefirió no hacer declaraciones al respecto. La misma actitud que mantuvo dos días después de los comicios cuando reconoció que “cualquier pacto era posible”, y confió en que se cuente con el partido más votado, en este caso, el PSOE.

Este periódico también intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el candidato de los nacionalistas, Haroldo Martín, para conocer su versión acerca de este asunto y del futuro de la corporación de La Victoria.