X
ARONA >

El presidente de CC sustituye a Sosa en Urbanismo

   

NICOLÁS DORTA | Arona

El presidente de Coalición Canaria en Arona, Carmelo García, ha asumido la Concejalía de Urbanismo para los próximos cuatro años en el nuevo organigrama del grupo de gobierno, sustituyendo a Antonio Sosa, que se encargará de Medio Ambiente específicamente y Presidencia. Así lo ha manifestado ayer el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, a este periódico, indicando que era necesario “separar” Urbanismo y Medio Ambiente por la “complejidad”, se excusó, que conllevan estas áreas.

José Alberto González Reverón tenía “en la cabeza” su nuevo esquema de gobierno antes incluso de que se produjesen las elecciones, aunque ha preferido ser cauto hasta ahora para evitar comentarios innecesarios en su propio partido.

“Ahora nos enfrentamos a un nuevo Plan General que estará aprobado previsiblemente la próxima semana y que supone un documento básico para ejecutar obras y desarrollar el municipio de manera ordenada”, explicó el alcalde. “Por eso es necesario que alguien se dedique únicamente al Urbanismo·, dijo. Y en lugar de Antonio Sosa, que debe conocer bien el plan General, el mandatario ha optado por el presidente de CC. Lo cierto es que también en materia de Medio Ambiente hay trabajo. “Nos esperan algunos calderos al fuego, como la gestión de residuos, el Plan de Energías Renovables y las políticas en aguas”, indicó el alcalde.

José Alberto González Reverón aseguró que Carmelo García, en el número once y funcionario del Ayuntamiento (en la última etapa estuvo como coordinador de Obras e Infraestructuras), es una persona preparada que “conoce bien el municipio y por lo tanto puede desempeñar el cargo”.

Otra novedad es que el médico Francisco José Niño asumirá como número dos, Turismo y Sanidad, en sustitución de Ángel David Herrera. Le siguen en el tres Candelaria Padrón; como en el mandato anterior asumirá Economía junto a Recursos Humanos. Antonio Sosa está en número cuatro con Medio Ambiente y Presidencia; Marta Melo también repetirá responsabilidades como edil de Vivienda y Zona Oeste; Miguel Ángel Méndez se queda igualmente con Cultura y Educación y deja Fiestas; Ramón García sigue con Obras; Eva Luz Cabrera asume Participación Ciudadana y Patrimonio; Mónica Sierra es concejal de Deportes y Juventud; Clara María Pérez repite como responsable de Servicios Sociales;Carmelo de Urbanismo; Marcos Afonso se hace cargo de Transportes; y Manolo Reverón seguirá la frente de la Policía Local con Seguridad, aunque también asume Fiestas.

El alcalde destacó que en este mandato se destacará “la participación ciudadana” para “acercar más a la gente al Ayuntamiento y a las actividades que se hacen”, indicó. “No nos podemos quedar con que la gente vote cada cuatro años sino debemos crear más conciencia de una democracia participativa, tanto de manera directa como a través de las nuevas tecnologías”, subrayó. Para el alcalde, este es un grupo de gobierno cohesionado, con caras nuevas y “muchos cambios”, que “necesitábamos para seguir en una línea donde los vecinos se sientan identificados”, dijo.