X
EL SAUZAL >

El presupuesto de las fiestas de San Pedro tendrá un recorte del 20%

   

Un instante de la presentación de las fiestas de San Pedro en El Sauzal. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El presupuesto de las fiestas patronales de San Pedro, en El Sauzal, que comienzan hoy en el Auditorio Municipal con la presentación de las candidatas a Reinas Adultas e Infantil junto a los Míster, y se extenderán hasta el 10 de julio, sufrirá este año un recorte del 20%, anunció ayer el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez. Pese a ello, dijo que “mantendrán su nivel de calidad y atractivo y tendrán un carácter promocional, principalmente para el comercio local”.

El mandatario local ofreció una rueda de prensa en el Museo de la Lucha Canaria para dar a conocer los diferentes actos que se celebrarán, entre los que sobresale el gran concierto de los Mosinos Escozios, que tendrá lugar el 9 de julio, y el certamen de belleza Miss Norte, el sábado anterior.

Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, José Antonio García, y el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Germán Rodríguez comentó los aspectos más relevantes de los actos, tanto religiosos como populares, estos últimos con varias galas y festivales, y el apartado más tradicional, que incluye un fin de semana canario.

Candidatas a reina

Entre las candidatas adultas se encuentran Patricia Goya Palmés, representando a Bodegón Lomo Martín; Beatriz González Expósito (Restaurante Casa Nazario y Construcciones JJJ Martín); Alexandra García Izquierdo (Estilo Judit y Aluminios del Norte Eva); Aylín Jung Reyes (Asociación de Vecinos Aicá Maragá); y Laura Delgado González (Sociedad San Pedro y Tasca la Carambola).

El grupo de candidatas infantiles está compuesto por Daniela De León Valladares; Rebeca Ávila Pacheco; Rocío Pérez Ravelo; Julia De Carlos Castro e Irune Lorenzo Rodríguez. En el caso de los niños estarán presentes Pablo Jesús García Medina; Marco Pérez Pacheco; Ángel Chávez Frías; Esteban Martín Baute y Aitor David Rodríguez López.

En la misma línea, los candidatos a Mister adultos serán Dailos Cano Chávez, Iván Martín Pérez, Ezequiel Domínguez Castillo, Rodrigo González González y Michael Izquierdo Martín.

También hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición titulada Virgen María; Siete Islas, Siete Amores, en la Sala del Ayuntamiento de El Sauzal CajaCanarias y la posterior presentación de candidatas en el Auditorio Municipal.

El programa continuará el sábado con día del deporte en la calle que se desarrollará en la avenida Inmaculada. Así, durante toda la jornada habrá múltiples actividades en las que destaca el IX Torneo de Baloncesto 3 x 3 y la V Legua Sauzalera, mientras que el domingo 19 tendrá lugar el VI Cinturón Ciclista Villa de El Sauzal y el II Festival de la Bicicleta.

Los actos más tradicionales se desarrollarán el último fin de semana de las fiestas. Entre ellos, se encuentran el VI Encuentro de lucha Canaria, la Fiestas Canaria, Festival Folclórico, la tradicional Bajada del Arco y Cucaña, procesiones, bendición del ganado, fuegos artificiales y una verbena que contará con la actuación del cantante Pepe Benavente.