X
TENERIFE >

El Proyecto Básico de la Plataforma del Tren del Sur y el Estudio de Impacto Ambiental a información pública

   

El objetivo de la Corporación insular es que la obra se inicie a lo largo del próximo año. / DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha sacado a información pública la Plataforma del Tren del Sur y el Estudio de Impacto Ambiental a información pública durante 30 días, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de Canarias.

Tras acuerdo del Consejo de Gobierno se “somete tanto el Proyecto Básico como el Estudio de Impacto Ambiental a información pública, por el plazo de treinta días, como trámite previo a la aprobación definitiva de aquel, una vez emitida la Declaración de Impacto Ecológico por el órgano ambiental actuante del Gobierno de Canarias”.

Asimismo, serán consultadas las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas, por el plazo de 30 días, “como trámite previo a la aprobación definitiva de aquel, una vez emitida la Declaración de Impacto Ecológico por el órgano ambiental actuante del Gobierno de Canarias”.

Una vez transcurrido el plaza, los documentos se remitirán al órgano ambiental actuante el Estudio de Impacto Ecológico, junto con los resultados de la información pública, “para que se emita la correspondiente Declaración de Impacto Ecológico”.

Los interesados podrán presentar las correspondientes alegaciones en el Centro de Servicios al Ciudadano, situado en Plaza de España, s/n, de Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas. En julio: lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.00 horas, martes y jueves de 8.30 a 18.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

También podrán consultarse en las oficinas de Metropolitano de Tenerife, sitas en Talleres y Cocheras de la Carretera General La Cuesta- Taco, 124, La Laguna, donde igualmente podrán ser atendidos por los técnicos facultativos de la misma de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Por último, los ciudadanos que así lo requieran podrán pedir la información en soporte de memoria digital o pendrive.