X
ELECCIONES 2011 > EL HIERRO

El PSOE gobernará en El Pinar, el PP en Valverde y AHI lo hará en Frontera

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Durante este sábado se constituyeron los tres ayuntamientos de la isla con un denominador común, se formaron sin pactos, esperando acontecimienrtos en las próximos días. La cosa quedó bien repartida, y cada uno de los tres partidos principales se quedo con un municipio cada uno, al menos, de momento.

Juan Miguel Padrón ha pasado a la historia como el primer alcalde del municipio de El Pinar, el número 88 de Canarias. Sin acuerdos cerrados entre los diversos partidos políticos, fue la lista más votada en las urnas. El socialista fue elegido por sus cuatro concejales, mientras que los tres ediles de AHI se han votado a sí mismo, y los dos del PP lo hicieron en blanco.

Valverde

En Valverde, Agustín Padrón, del Partido Popular, dirigirá los destinos de la capital los próximos cuatro años, gracias al apoyo de los cinco concejales del PP y el voto en blanco de los cuatro representantes del PSOE.

Por su parte, los 4 ediles de la Agrupación Herreña Independiente votaron a su representante. En el municipio de Frontera, el nacionalista David Cabrera ha sido elegido nuevo alcalde de la localidad, gracias a los cinco apoyos de su partido (AHI). Por otro lado, los dos ediles del PSOE y el concejal del Partido Popular votaron en blanco, mientras que los tres representantes de Unión Frontera eligieron a su cabeza de lista.