X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

El puerto capitalino contará este año con un centro de inspección

   

La instalación permitirá controlar la entrada de plagas por el puerto. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado sacar a licitación pública la construcción del edificio del centro de inspección portuaria en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, por un presupuesto de licitación de 464.818 euros.

Esta instalación se ocupará de las inspecciones y controles fitosanitarios de productos vegetales, tendentes a evitar la introducción o propagación de elementos nocivos, así como para la emisión de certificados fitosanitarios de exportación, como autorizaciones de entrada.

Es intención de la Autoridad Portuaria la puesta en funcionamiento del centro antes de que finalice este año. La nueva instalación se ubicará junto al edificio de Estipalma, ocupando una superficie cercana a los 200 metros cuadrados. La presidenta del Cabildo y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Guadalupe González Taño, señala que con esta acción se da respuesta a una moción aprobada por el Cabildo en la que se instaba al Estado a que creara una barrera fitosanitaria dotando al puerto de un sistema de control.