X
LUCHA CANARIA >

El Sardina pincha en la Liga Disa

   
Liga Disa

Las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría pueden quedar cerradas el próximo fin de semana. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Sardina lo tiene muy complicado de lograr un puesto para las semifinales de la Liga Disa de Primera Categoría porque ayer no pasó del empate a doce tantos con el Rosario Estación de Servicio El Mirador.

Juan Espino llegó a tiempo a Gran Canaria para disputar este encuentro. Tuvo que salir para recortar distancias en el marcador y tiró a dos rivales. Algunos de la talla del teguestero Rucadén González.

Más tarde se reservó para medirse con Javi Ledesma, pero los dos puntales tampoco hicieron mucho para tirarse y el árbitro les aplicó las tres amonestaciones en la primera brega y los envió a la calle, estableciendo el definitivo empate a doce tantos.

Javi Ledesma realizó un buen encuentro y puso las cosas en su sitio porque logró cuatro puntos para su equipo al tirar a Cristóbal Suárez, quien venía de ganarle la partida a Pedrito Gutiérrez. Más tarde, el luchador del Consumo se impuso ante un rival de la categoría de Jonathan Morales, que había tenido un papel muy activo en la media del conjunto cochinero porque superó a José García El Chavalín.

Dos puntos que dejó escapar el Sardina y ya lo tiene muy complicado para pasar a la siguiente ronda. Para lograrlo debe surgir un milagro y es que pierda esta noche el Tijarafe en Valle de Guerra y, que en la última jornada el Sardina le gane por más de dos tantos de diferencia al conjunto de Santa Úrsula.

Ausencias

El Sardina ha sido un equipo irregular durante toda la temporada. Perdió en el último suspiro la Liga Cabildo de Gran Canaria ante el Playa Honda, mientras no ha tenido demasiada fortuna en la Liga Disa.

Posiblemente todo está influenciado por algunas ausencias de Juan Espino al menos en los entrenos y durante semanas amagó con dejar este conjunto hasta el punto que peligró su participación en la Liga Disa de Primera Categoría.

Tonono Pérez es el máximo responsable técnico de este conjunto y al disputarse el encuentro en domingo y tener programado un viaje también solicitó permiso a su escuadra para viajar a Granada.

El Sardina, que es uno de los históricos retornó a la Primera Categoría, pero ahora depende de muchas situaciones para continuar un año más en la élite de la lucha del Archipiélago. Espino es un excelente luchador, pero nunca se sabe si termina o no la temporada con un club.