X
DEPORTES > LA PALMA

El Sevilla, en la Isla Bonita

   

Acto de presentación del campus que el Sevilla llevará a cabo en La Palma.

DAVID SANZ | BREÑA BAJA

La isla de La Palma acogerá el próximo mes de julio el I Campus de Fútbol Isla de La Palma-Sevilla FC, que se presentó ayer en el hotel Las Olas, en Los Cancajos (Breña Baja), donde se desarrollará esta cita formativo en la que participará un desatacado equipo de técnicos de la cantera sevillista, encabezado por Antonio Solana, que trabaja como director metodológico de la base del conjunto de la capital hispalense.

A la presentación de este campus, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio y que está abierto para niños de edades comprendidas entre 7 y 16 años, asistió el exfutbolista tinerfeño Diego Rodríguez, hoy encargado de las relaciones institucionales del Sevilla FC.

El carismático central orotavense mostró su satisfacción por encontrarse en las Islas y ex-presó la importancia de la formación en el mundo del fútbol, labor en la que asegura haber estado “involucrado porque es una tarea importante para tener una continuidad en el futuro”.

Diego también destacó la oportunidad que representa tanto para los niños como para los entrenadores de la Isla poder contrastar la metodología y el juego con estos equipos profesional, con sus formas de entrenamiento. “La labor que se va a hacer aquí es importante de cara a la formación”, insistió el mítico defensa tinerfeño, al tiempo que mostró su confianza en que los niños “salgan formados como personas y quién sabe si en el futuro serán grandes futbolistas”.

Jairo Ponce de León, coordinador del campus de fútbol, recordó que la escuela de Fútbol Educa RG fue creada hace años para la tecnificación de los niños en el fútbol, dentro del ámbito educativo, y lleva varios años trabajando en las escuelas, especialmente en el norte de Tenerife. Además, en las épocas vacacionales han organizado campus de fútbol en los que han participado clubes como el Sevilla, Valencia o Villarreal.

Esta será la primera vez que se realiza en La Palma y confía en que, en un futuro, se pueda hacer la escuela de tecnificación.

La respuesta ha sido calificada como “un éxito” por parte de la organización, ya que a tres semanas para el cierre de la inscripción ya está cubierto prácticamente el 80% del cupo. No obstante, todavía quedan plazas vacantes y por ello se anima a las personas interesadas a inscribirse en este programa.

Los recién estrenados alcaldes de Breña Alta y Breña Baja manifestaron su satisfacción por la celebración del campus y mostraron su disposición a seguir colaborando en el futuro para realizar nuevas iniciativas en esta línea. El consejero en funciones de Deportes del Cabildo palmero, Adolfo Pérez, destacó que la Corporación insular, desde el primer momento, apoyó este proyecto, y agradeció también, en estos momentos de crisis, el respaldo de las empresas.

Asimismo, confió que fruto de estas iniciativas en el futuro “podamos ver en los campos de primera división a futbolistas palmeros, como a Diego en su momento y hoy a Pedrito”.