X
RELIGIÓN >

El Vaticano anuncia el viaje del Papa a España

   

EFE | Ciudad del Vaticano

El Vaticano anunció ayer oficialmente el viaje del papa Benedicto XVI a Madrid, para asistir del 18 al 21 de agosto a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema es Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe, se desarrollará del 16 al 21 de agosto, aunque Benedicto XVI se incorporará el 18, cuando abandone su residencia de verano de Castel Gandolfo y viaje, por tercera vez en su pontificado, a España, para permanecer en Madrid hasta el domingo 21.

Benedicto XVI tiene previsto confesar, como un párroco más, a jóvenes el día 20 de agosto, según el programa facilitado por el Vaticano.

El Pontífice saldrá de Roma a las 9.30 horas, para llegar a mediodía del jueves 18 al aeropuerto de Barajas, donde será recibido por las principales autoridades españolas.

Tras la ceremonia de bienvenida, el papa se trasladará en el papamóvil hasta la nunciatura, donde se alojará durante su estancia en Madrid.

A las 19.15 horas se trasladará desde la Nunciatura hasta la plaza de la Independencia y cruzará a pie la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes.

Después montará de nuevo en el papamóvil y se dirigirá a la cercana plaza de Cibeles, en el corazón de Madrid, donde los jóvenes le darán la bienvenida y pronunciará el segundo de los doce entre discursos y homilías previstos.

El Rey y Zapatero

El viernes 19, el Pontífice visitará a rey Juan Carlos y a la reina Sofía en el palacio de La Zarzuela. Después se trasladará al monasterio de El Escorial, a unos 50 kilómetros de Madrid, donde se reunirá con jóvenes religiosas en el patio de los Reyes.

Posteriormente, en la basílica del monasterio, mandado a edificar por Felipe II, se reunirá con mil jóvenes profesores universitarios.

A su regreso a Madrid, el Papa almorzará con un grupo de jóvenes en la nunciatura.

Por la tarde, ya en Madrid, a las 17.30 horas se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura.

A las 19.30, el Papa presidirá el tradicional Vía Crucis. Cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española.