X
MEDIO AMBIENTE >

El verano será 1 o 2 grados más caluroso que otros años

   

La delegada de la AEMET en Canarias, Irene Sanz junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva. | EFE

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Este verano, que comienza hoy, podría ser en Canarias uno o dos grados más caluroso que en años anteriores, según la tendencia prevista, apuntó ayer la delegada en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Irene Sanz.

Acompañada en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, Vicente Oliva, Sanz indicó que para julio, agosto y septiembre no se esperan precipitaciones significativas en las Islas.

Además, precisó que se espera que las temperaturas en Canarias en los próximos años se sitúen por encima de los valores normales y suban tres grados en los próximos 100 años. Sanz también hizo un balance climático de los pasados meses de marzo, abril y mayo, periodo que en las islas superó en 0,4 grados el valor medio del periodo de referencia.

Este periodo se refiere a los años comprendidos entre 1971 y 2000, indicó Sanz, pues es el periodo fijado por la Aemet para el estudio de los cambios producidos en el clima.

Alerta naranja

Por otra parte, la Aemet decretó ayer el aviso naranja para Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por temperaturas altas que podrían alcanzar los 37 grados. Las áreas afectadas serán Fuerteventura, Lanzarote y las medianías del norte, las cumbres, el este, el sur y el oeste de Gran Canaria. El aviso se mantendrá desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas de la jornada de hoy.