X
TRÁFICO MARÍTIMO >

El ‘Volcán de Tinamar’ ya navega

   

Imagen de la espectacular adquisición de Naviera Armas, con 178 metros de eslora, 30.000 toneladas y capacidad para 1.500 pasajeros y 350 turismos. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Buenas noticias desde el mundo empresarial para las Islas. El Volcán de Tinamar, de Naviera Armas, gemelo del ya en activo Volcán del Teide, partirá mañana, día 21, del puerto de Vigo rumbo a Canarias. Este buque, uno de los mayores cruise ferry de toda España, fue construido en el astillero Hijos de J. Barreras. En Canarias realizará, en principio, servicios entre las Islas, para, posteriormente, en julio, incorporarse a la línea Canarias-Madeira-Portimao (Portugal).

El Volcán de Tinamar destaca por su gran velocidad del navegación, de 26 nudos, que le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías, lo que supone un gran atractivo para reducir el movimiento de carga y pasaje.

Prueba de ello es que tales características ya dan magníficos resultados a la compañía canaria con la embarcación gemela, el Volcán del Teide, que ha tenido una gran acogida en la línea que abrió Armas entre Canarias y Huelva, con un movimiento de 5.000 pasajeros en tan sólo nueve viajes. Volcán de Tinamar destaca también por su envergadura, de 178 metros de eslora, y por sus 30.000 toneladas. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

Comodidad y confort

El ferry ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Los 124 camarotes ofrecen 478 camas, de los cuales dos son penthouses dobles, que ofrecen un plus de comodidad y confort.

Además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas vip que reúne las características del mejor concepto de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables.

Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo que ofrece el Volcán de Tinamar son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios, piscina y otros. Es decir, el gran ferry eleva su estándar de calidad al de un crucero.

El Volcán de Tinamar es el segundo de dos ferries que ha encargado Naviera Armas a Barreras, lo que supone culminar con una renovación total de la flota de Armas, que se inició en el 2003.

De esta manera Armas tendrá diez ferries de muy reciente construcción, que se han ido incorporando casi de forma consecutiva.

Naviera Armas es hoy el líder de pasaje y carga en Canarias y es la única naviera que comunica a todas las islas del Archipiélago, con una de las flotas más modernas de Europa.

[apunte]
Lujo canario

La potente apuesta de Naviera Armas para renovar su flota supone todo un lujo para los canarios, que tienen a disposición barcos como el Volcán del Teide y, ahora, su gemelo, Volcán de Tinamar, con una relación calidad-precio más que aceptable.

Las magníficas condiciones de estos buques (rapidez, comodidad, precios…) suponen toda una revolución en el transporte marítimo de Canarias y, desde luego, una apuesta por la excelencia y la tecnológica, lo que habla muy bien de la orientación empresarial de esta firma canaria. [/apunte]

Entre Motril y Melilla

Buena prueba de la pujanza actual de esta compañía es que los nuevos proyectos no paran y para el próximo mes está previsto que la naviera comande la entrada en funcionamiento una línea marítima regular que unirán los puertos de Motril (Granada) y Melilla para pasajeros, vehículos y mercancías en camión, tal y como anunció el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol.

Este servicio de Armas se prestará en rotación diaria, y el recorrido se hará en cuatro horas y quince minutos y lo realizará el buque Volcán de Timanfaya, con capacidad para 1.000 personas, con una eslora de 143 metros y un calado de 5,70 metros.

El barco, bien conocido en las Islas, entró en funcionamiento en 2005, por lo que se trata de un buque “moderno y dotado de las últimas comodidades”, explicó Díaz Sol. El servicio Motril-Melilla es el segundo en Andalucía, junto al que une el Archipiélago con Huelva, a cargo de la Naviera Armas.

La intención de la compañía canaria es prestar un servicio diferenciado al que se ofrecía hasta ahora desde la Península a las ciudades insulares de España.