X
SUCESOS >

Expulsa hasta noventa cápsulas de heroína

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado sábado a un joven de 23 años de edad y nacionalidad polaca como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas al intentar introducir en la isla noventa cápsulas de heroína que llevaba en su organismo.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes de la Guardia Civil realizaban un punto de verificación fiscal de pasajeros y equipajes al desembarco de un buque de pasajeros cuando se procedió a la identificación del joven.

Después de una entrevista personal por parte de los agentes y el reconocimiento de su equipaje, las evidentes contradicciones de esta persona, así como su estado de nerviosismo, hicieron sospechar que pudiera llevar alguna sustancia en su organismo, por lo que se le solicitó su consentimiento para realizarle de forma voluntaria una exploración radiológica, accediendo el mismo a lo solicitado.

Tras su traslado al hospital y de la realización de dicha exploración radiológica, los resultados dieron positivos a la presencia de cuerpos extraños en el organismo, por lo que el varón tuvo que quedar ingresado en el centro hospitalario para la evacuación de los mismos.

El total de las cápsulas expulsadas ascendió a noventa (90). Realizado el correspondiente test a la droga se detectó que la misma era heroína con un peso total aproximado de 1.023 gramos, por lo que el varón tras la lectura de los derechos que le asisten, quedó detenido.