X
LÍDER EN VENTAS >

Extremoduro lidera las ventas de discos en España superando a Lady Gaga

   

El 'Robe', líder de Extremoduro | www.video-musicales.net

DIARIODEAVISOS.COM | EFE| MADRID

Material Defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro, ha necesitado sólo una semana y sin necesidad de hacer promoción de ningún tipo para colocarse en el primer puesto de la lista de ventas española, que elabora Promusicae, relegando a la segunda posición a Born This Way, de Lady Gaga.

La banda, liderada por el carismático Robe Iniesta, extremeño nacido en Plasencia, ha vendido “unas 12.000 copias”, lo que supone “varios miles más” que Lady Gaga o Vetusta Morla, según informó la compañía Warner.

Tras dos años y medio de la publicación de su anterior disco, La ley innata, los seis nuevos temas que dan vida a Material Defectuoso son más melódicos que en ocasiones anteriores. El disco fue grabados en los Musik-On Estudios, propiedad de Iñaki Antón “Uoho”, guitarrista y productor de la formación, según ha informado su discográfica en un comunicado.

Como en discos anteriores, la banda extremeña se ha alejado de cualquier cliché a la hora de componer, sobre todo en cuanto a las letras, muy poéticas, que corren a cargo del Robe , y en la duración de los cortes, nada comerciales, que sobrepasan los seis minutos, como es el caso de Tango Suicida, el primer single del álbum, que dura más de ocho minutos.