X
SUCESOS >

Fallece un montañero al caer desde unos 60 metros en Navarra

   

EUROPA PRESS | Pamplona

Un montañero ha fallecido este domingo al caer desde una altura de unos 60 metros en el macizo de Dos Hermanas, en Irurtzun. Fueron sus compañeros de escalada los que informaron de que se había producido el accidente a las 15.59 horas mediante una llamada recibida en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra.

La víctima, tras escalar una pared de roca en la ‘Hermana mayor’ (la situada a la izquierda en dirección San Sebastián), había iniciado el descenso cuando, por causas que se desconocen, ha caído al vacío, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Cuando los miembros de los equipos de rescate de los bomberos del Parque Central (Cordovilla) han llegado hasta el lugar donde se encontraba, el montañero ya había muerto, y el médico movilizado desde SOS-Navarra únicamente ha podido confirmar su fallecimiento.

El helicóptero del Gobierno de Navarra, en el que viajaban especialistas del GREIM, ha rescatado el cadáver, que estaba en un lugar escarpado que impedía su traslado por tierra, y lo ha trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.