X
FÚTBOL >

Fiesta, calor y goles en Puerto La Cruz

   
Seleccion gol de Pedrito ante Venezuela

Los jugadores de la selección española celebran el gol del tinerfeño Pedrito ante Venezuela. / EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | PUERTO LA CRUZ (VENEZUELA)

Misión cumplida. Dos partidos amistosos y cuatro millones de euros para las arcas de la Federación. La selección española sólo necesitó un tiempo para derrotar por un contundente 0-3 a una voluntariosa y corajuda Venezuela, en partido amistoso que cerró la gira de los campeones del mundo por América.

Los goles de Villa, el tinerfeño Pedro y Xabi Alonso en los 45 minutos iniciales sellaron el triunfo para el equipo de Del Bosque, que se convirtió en el seleccionador español con mayor número de victorias (39). Apenas 5 minutos necesitó Villa para que España tomara ventaja con un tiro libre desde unos treinta metros, que venció la resistencia del portero Vega.

El fuerte calor y el estado del campo del José Antonio Anzoátegui no dio hoy para muchas alegrías al juego de circulación que le gusta a los monarcas mundiales, lo que, unido al gol de Villa, llevó a los de Del Bosque a tomarse el encuentro con un punto extra de tranquilidad.

Con la ventaja, los campeones del mundo manejaron los hilos del partido. Venezuela lo intentó en el primer tercio con González en un remate lejano y poco después fue Seijas quien probó suerte desde fuera del área.

A los 18 minutos, Víctor Valdés salvó el tanto del empate de Venezuela. El pase de Orozco a Maldonado, que enfrentó sólo al guardameta del FC Barcelona, que se arrastró para evitar la igualdad de los sudamericanos.

España volvió a demostrar su contundencia. La segunda llegada clara de Villa culminó con una combinación hacia Pedro, que definió con un zurdazo abajo dejando sin opciones a Vega.

Al final del primer tiempo, un nuevo tiro libre generó el tercer tanto de España, obra de Xabi Alonso, que desde 35 metros incrustó el balón por el poste izquierdo de Vega. En el segundo tiempo, Vicente Del Bosque hizo debutar a Manu Del Moral e ingresó a Silva y Cazorla.

“Nos adaptamos bien”

Del Bosque dijo que “España se adaptó bien al calor, lo importante era acabar bien la temporada. Terminamos la gira con dos victorias, comenzamos bien y luego nos dejamos llevar en el 2º tiempo. Lo mejor es hablar del tema deportivo, en una gira que donde logramos dos victorias y sumamos un objetivo más”.

Pedrito: “Del Bosque es un gran entrenador; ojalá siga”

El tinerfeño Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona, felicitó a Vicente Del Bosque, seleccionador español, tras vencer (0-3) a Venezuela y convertirse por delante de Luis Aragonés en el técnico con más victorias con la ‘Roja’. “Del Bosque es un grandísimo entrenador y le deseamos que siga mucho tiempo con nosotros. Ha conseguido grandes cosas con España y ojalá siga así mucho tiempo”, dijo a TVE.

Sobre el partido comentó que “no ha sido un partido fácil por el campo y por el calor que hacía. Hemos jugado muy bien en la primera parte y hemos merecido ganar el encuentro. Terminamos una temporada muy dura y ahora los jugadores necesitamos unas vacaciones”. Del Bosque sumó ayer la trigésima novena victoria con la selección. El técnico ha dirigido 44 partidos, con 39 victorias un empate y 4 derrotas.

[apunte]
VENEZUELA 0 – 3 ESPAÑA

Partido internacional amistoso de España

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales (m.89, Alexander González), Grenddy Perozo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, César González (m.65, Jesús Meza), Luis Manuel Seijas (m.46, Giácomo Di Giorgi), Yohandry Orozco (m.46, Juan Arango); Giancarlo Maldonado (m.46, ‘M iku’Fedor) y Alejandro Moreno (m.72, Alejandro Guerra). Seleccionador: César Farías.

España: Víctor Valdés (m.89, Iker Casillas); Andoni Iraola, Marchena, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa (m.63, Joan Capdevila); Sergio Busquets, Xabi Alonso (m.46, Santi Cazorla), Andrés Iniesta (m.46, David Silva); Pedro Rodríguez, Fernando Llorente (m.63, Fernando Torres) y Villa (m.46, Manu del Moral).Seleccionador: Del Bosque.

Goles: 0-1, m.5: David Villa. 0-2, m.20: Pedro. 0-3. m.45: Xabi Alonso.

Árbitro: El peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Jorge Yupanqui. Amonestó a los venezolanos Gabriel Cichero (m.7), Franklin Lucena (m.10) y al español Carlos Marchena (m.69).

Incidencias: Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante unos 36.000 espectadores.