CABILDO > NUEVA CORPORACIÓN

González Taño: “Creo en el trabajo y en el esfuerzo”

Guadalupe González Taño será reelegida presidenta insular. | DA

D. SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Guadalupe González Taño asumirá mañana la Presidencia del Cabildo, después de ganar los pasados comicios insulares. Será reelegida, pero esta vez con un equipo que pudo confeccionar más a su medida, aunque el 50% de los consejeros de Coalición Canaria (CC) que la acompañan en este mandato proceden del anterior.

No obstante, será un mandato que tendrá que afrontar sin disponer de la mayoría absoluta, de la que los nacionalistas han gozado los últimos ocho años, lo que le obligará a realizar una política de mayor consenso con la oposición.

González Taño, que no quiso adelantar las claves que esgrimirá mañana en el acto de toma de posesión como prioridades para los próximos cuatro años, aseguró que “éstas son las que hemos venido marcando”, en especial el empleo. “Hay que continuar, mejorar, profundizar en lo que hemos venido trabajando y cambiar en aquellas cosas que no funcionan”, agregó.
González Taño dijo que todos los partidos “coinciden en cuáles son los grandes problemas, y ahora se trata de llegar a acuerdos y consensos para realizar las mejores medidas”. “No creo en las varitas mágicas; creo en el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, en los programas que se apliquen durante tiempo, nada se soluciona de un día para otro”.

[apunte] Trayectoria

González Taño (Santa Cruz de La Palma, 1965) es licenciada en Derecho, abogada colegiada y máster en Administración de Empresas por el International Social Council School y en Especialización en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense. Ha sido asesora para temas europeos, secretaria general técnica en la Consejería de Agricultura y directora general de Promoción Turística. Ha dirigido empresas públicas del Gobierno de Canarias y fue diputada re-gional. Vicepresidenta del Cabildo entre 2007 y 2009. En 2009 accedió a la presidencia insular.[/apunte]