X
DECLARACIÓN DE LA RENTA >

Hacienda ha ingresado ya el 75% de las devoluciones previstas del IRPF por 242 millones en Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Tributaria ha devuelto, hasta el 28 de junio, 242 millones de euros a 399.483 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el archipiélago, es decir, al 75% de los que tienen derecho a esta devolución en la Campaña de la Renta 2010, que finaliza hoy.

En lo que va de campaña, se han enviado 22,2 millones de borradores y datos fiscales, un 3,2% más que el año anterior. A fecha de 28 de junio, ya se habían registrado 15,5 millones de declaraciones, el 80% de todas las previstas y un 1,7% más que a la misma fecha del año pasado. De estas declaraciones, casi 7,5 millones corresponden a borradores confirmados (modificados o no).

En total, un 58,3% de esas 15,5 millones de declaraciones registradas hasta el momento se han presentado por medios telemáticos (Internet, teléfono o SMS), sumando una cifra total de 9 millones, un 15,6% más que el año pasado. De esta forma, más de la mitad de los ciudadanos con obligación de declarar, lo han podido hacer sin necesidad de desplazarse.

La principal novedad de la Campaña de Renta 2010 ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de obtención inmediata del borrador a través de Internet (REN0), que representa un nuevo avance en la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria y ha sido utilizado por 6,5 millones de contribuyentes.

12,7 millones de devoluciones

En relación a las devoluciones, hasta la fecha se han solicitado 12,7 millones por importe de 9.390 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,4% en número y del 5,7%, en cuanto a su importe respecto al año pasado, en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña. A pesar de las menores devoluciones, se ha pagado ya un 0,2% más.

Hasta el 28 de junio se han concertado 2,7 millones de citas previas, el 96% de las previstas, y se han atendido 11,5 millones de llamadas por teléfono a través de los distintos servicios de atención de la Agencia Tributaria (cita previa, información tributaria y borrador de declaración), un 11% más de lo previsto.

La Agencia Tributaria recuerda que hoy es el último día de la Campaña de Renta 2010 y que aquellos que no hayan presentado aún su declaración de la renta podrán hacerlo durante el día de hoy a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria. En el caso de Internet podrán hacerlo hasta la media noche en la página web del organismo.