LA PALMA >

Javier Pividal gana el Premio ‘Carmen Arozena’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma ha convocado una nueva edición el Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, organizado por Brita Prinz Arte, en el que ha resultado ganador el artista Javier Pividal García (Cartagena, 1971) por su obra Sin título (Serie Ècrire en Blanc). Este premio es ya toda una tradición y referente internacional en el mundo de la obra gráfica, y supone una apuesta decidida por apoyar la creación contemporánea. Por ello, el hecho de seguir desarrollando cada año esta iniciativa es un claro signo de interés por continuar la labor que se comenzó hace 39 años y que difunde más allá de las fronteras insulares la figura de la artista palmera Carmen Arozena.

En esta edición de 2011 se han presentado 180 participantes procedentes de países como India, China, México, Argentina, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, Colombia o España.

Pividal, licenciado en Bellas Artes y máster en Museología, amplió su formación en Southampton y París. En los últimos años ha participado en exposiciones colectivas en la sala Amadís, La Casa Encendida -Generación 2003 y 2005, Whitebox Gallery de Nueva York, Magazin4 de Bregenz, Bienal de Sao Paulo- Valencia y en el Zuyderzee Museum de Enkhuizen. Sus últimas muestras individuales han sido en las galerías Art Nueve de Murcia y Fúcares de Almagro, y ha participado en las ferias Estampa y Just Madrid con la editora Ogami Press.