X
GARACHICO >

José Heriberto González será el nuevo alcalde gracias a un pacto de CC con el PSOE

   

José Heriberto González recoge el testigo de Ramón Miranda. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garachico, José Heriberto González, será elegido esta tarde alcalde de la villa, tras la renuncia de Ramón Miranda y en virtud de un pacto con el PSOE.

El actual regidor en funciones perdió la mayoría absoluta como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que estimó un recurso de PSOE, PP y AUPG y que dio al PP un voto marcado como nulo.

Está previsto que el Ayuntamiento surgido de las elecciones del 22 de mayo se constituya a partir de las 18.00 horas, después de que no pudiera hacerse el 11 de junio.

La Sala Primera del Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por Coalición Canaria contra la mencionada sentencia del Tribunal Superior. De esta manera, CC se quedó con seis con cejales, a uno de la mayoría absoluta, y el PP logra dos representantes en la corporación local.

En su resolución de ayer, el TC afirma que ha examinado el recurso presentado y ha acordado no admitirlo al entender que no se ha producido una lesión al derecho fundamental al acceder en igualdad de condiciones a las funciones y cargos públicos.

Tras perder la mayoría absoluta, el hasta ahora alcalde y candidato de CC, Ramón Miranda, ha presentado la renuncia como concejal electo.