X
GOLF > TENERIFE DESTINO DEPORTIVO

“Jugar en la Isla es delicioso”

   

Zuzana Kamasova observa la bola tras salir de tee. | EFE

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

Zuzana Kamasova (Bratislava, 1978) encuentra en Tenerife las mejores condiciones para practicar el golf durante todo el año y considera que es una delicia entrenar en los campos tinerfeños.

Ha participado en cuatro ediciones del torneo Tenerife Ladies Open, correspondiente al circuito europeo profesional. Tras la competición celebrada en Golf Las Américas, ha aprovechado para continuar con su preparación en la Isla al considerar las instalaciones y el clima. Retomó el circuito continental y el pasado fin de semana intervino en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open, en el Golf Gerre Losone, de Ticino (Suiza). Sin embargo, este torneo suizo no pudo finalizar con las jornadas establecidas, por la tromba de agua que hubo entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche, que dejó impracticable este campo helvético.

Esta jugadora eslovaca ha sido la primera golfista profesional de Europa del Este que conquista un torneo del circuito. Lo consiguió a comienzos del pasado mes de abril. Firmó la victoria en el Lalla Meryem Cup, en Golf du Soleil, en Agadir (Marruecos). “Ese triunfo en el torneo marroquí lo ha supuesto todo para mí; siempre ha sido mi gran ilusión convertirme en la primera jugadora profesional de Europa del Este en lograr el primer puesto en un torneo del Ladies European Tour. Además, me permite participar esta temporada -de manera directa- en los grandes torneos del circuito en los campos británicos, como son el Evian y el British Open. Después de unos días de descanso en mi casa de Eslovaquia, en las siguientes semanas intensificaré la preparación para esos dos torneos”, señaló Zuzana Kamasova a DIARIO DE AVISOS.

Matizó al respecto que la mencionada victoria en Marruecos le da carta plena para intervenir en los grandes torneos continentales en los próximos tres años. Se siente muy ilusionada.

Su estancia en Tenerife -alojada en el hotel Jardín Tropical- le ha servido para disfrutar con el golf y la Isla. “Me gusta mucho; es como si estuviera de vacaciones al mismo tiempo que realizo exigentes entrenamientos. Me encanta la naturaleza, la amabilidad de la gente, el clima de esta preciosa isla. Este mes me agradó especialmente el paseo en barco, pues en Eslovaquia no tenemos mar. He jugado dos veces en Costa Adeje, el año pasado competí en Buenavista y este 2011 en Golf Las Américas. He tratado en la Isla con gente magnífica, siempre a disposición de las jugadoras profesionales, y el torneo ha tenido muy buena organización; aunque no llegué a alcanzar la jornada del sábado. El viernes tuve que vérmelas con un difícil rival (la australiana Karen Lunn) que llevaba la mejor tarjeta. Fue superior y me eliminó”, al jugarse las dos primeras jornadas en la modalidad match play.