X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Kike Tortosa, cerca de ser el primer fichaje

   

Kike Tortosa en una acción de un partido de la temporada pasada. | DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El lateral Kike Tortosa está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del CD Tenerife 2011-2012. El jugador reconoció ayer a DIARIO DE AVISOS que las negociaciones con el cuadro blanquiazul están muy cercanas y espera que la operación se pueda cerrar en los próximos días.

La pasada semana se desvinculó del Albacete Balompié, club al que perteneció durante las últimas cinco campañas. Se acogió a la cláusula que le liberaba de su contrato una vez que el equipo manchego descendió a Segunda B, al igual que el CD Tenerife.

Ahora su futuro seguramente estará ligado al del equipo tinerfeño. “El proyecto me ilusiona y tengo ganas de que toda la operación llegue a buen puerto. El proyecto es interesante”, relató a este diario el lateral valenciano de 27 años de edad.

El Tenerife le ofrece un contrato de dos temporada más otra opcional, dependiendo del número de partidos que dispute en la segunda temporada que luzca la casaca tinerfeñista. “Hay contactos y estamos negociando”, explicó una vez más el futbolista, que incluso admite que a su familia le seduce la posibilidad de mudarse a Tenerife.

Kike Tortosa recalaría en el Tenerife en calidad de jugador libre. Esta condición le convierte en un futbolista apetecible, incluso para equipos de la categoría de plata, pero todas ofertas que le han llegado las ha rechazado. “Tengo otras cosas de Segunda División, pero para pelear por lo mismo que peleamos en el Albacete”, afirma el futbolista, que reconoce que los clubes que han preguntado por su situación a priori pelearán la próxima temporada por evitar el descenso a la categoría de bronce.

En los próximos días se conocerá que se convierte en el primer fichaje del próximo proyecto deportivo blanquiazul. La del valenciano Kike Tortosa será la primera contratación que tendrá el sello de Pedro Cordero, el nuevo director deportivo