MOZART >

La Caixa lleva al Auditorio la ‘Gran Misa’ de Mozart

DA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Auditorio de Tenerife Adán Martín se convertirá esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el escenario que albergue un concierto excepcional. Una cita que permitirá al público que asista disfrutar con la interpretación de la Gran Misa en Do Menor KV 427, que Wolfgang Amadeus Mo-zart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) compuso entre los años 1782 y 1783. Esta iniciativa se inscribe en una nueva edición del Concierto Participativo que impulsa la Fundación La Caixa, en colaboración con el propio auditorio capitalino.

La velada musical estará protagonizada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las formaciones vocales The King’s Consort, Coral Reyes Bartlet, Coral Universitaria de La Laguna, Coro de Cámara de Tenerife, Coro del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Coro Juvenil David Goldsmith, Polifónico Universitario de La Laguna, Orfeón La Paz y Carpe Diem, bajo la dirección del gran maestro Robert King.

Solistas vocales

La puesta en pie de una de las obras más relevantes en la producción del genio austriaco, contará así con la participación de 240 cantantes de toda la Isla.

De igual manera, para la realización de esta experiencia se contará con la maestría y consistencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y de una formación como The King’s Consort y a los solistas vocales Malin Christensson, Lorna Anderson, Joshua Ellicott y David Wilson-Johnson.