X
LA GUANCHA

La Casa del Caminero pasará a ser un centro de servicio del 1-1-2

   

Imagen de la antigua Casa del Caminero en Santo Domingo. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Guancha

A principios de este año, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha inició los trabajos de rehabilitación de la conocida como antigua Casa del Caminero, un inmueble localizado en la avenida VIII de Agosto, en el barrio costero de Santo Domingo.

Cabe recordar que estos trabajos de rehabilitación han sido posibles después de que la Corporación local y el Cabildo de Tenerife firmaran, en el año 2005, un convenio, en virtud del cual se cedía de forma gratuita la citada vivienda para destinarla, en parte, a la atención de emergencias 24 horas, a través de una servicio sanitarizado del 1-1-2. El resto de la instalación sería utilizado para dos aulas de usos múltiples de interés social y cultural.

La edificación, que se encontraba en estado de abandono y sin ningún uso definido, ha sido cedida al municipio, inicialmente por un periodo de 10 años, confirma el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Trabajos

Los trabajos de rehabilitación y mejora que se han realizado hasta el momento incluyen la demolición de tabiques interiores; apertura de huecos; limpieza interior; recuperación del pavimento interior (piedra chasnera), y acondicionamien-to de la cubierta.

A ello se le suma la construcción de una cocina y dos aseos en el patio exterior, la colocación de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento y pintura interior y exterior.

Tras la finalización de las obras, previstas para principios del próximo mes, se pondrá en marcha el servicio de la Unidad Sanitarizada del 1-1-2 las 24 horas del día. Esta prestación se hará desde la localidad, a través de un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la empresa Iscan. El personal responsable del servicio estará compuesto por un conductor técnico y un enfermero. De esta forma, desde el municipio de la Guancha se prestarían dos servicios del 1-1-2, el anteriormente descrito y el de la unidad de Soporte Vital Básico, que tiene su sede en el casco desde enero del año 2000.

El presupuesto de la actuación que se acometió en la vivienda asciende a unos 38.000 euros. De esta cantidad, 30.000 corresponden a la aportación municipal y el resto a la empresa Iscan.