X

La gestión familiar como factor anticrisis, a debate en CajaCanarias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Diferentes expertos presentarán su visión de la situación económica actual dentro de la jornada Trabajo, economía y gestión familiar como factor anticrisis, que se celebrará a partir de las 16 horas de este lunes en la sede social de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, informó la caja en un comunicado.

La presentación de la jornada correrá a cargo del director-gerente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, que dará paso a la primera mesa de trabajo, titulada Rostro económico y empresarial de la crisis, en la que intervendrán el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Carlos Francisco; el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, actuando como moderador el periodista Mayer Trujillo.

Posteriormente, Carlos López Melo, especialista en Psicoterapia, experto en Intervención Social Integral y director del Centro Psicológico Carabell Salud y Bienestar, disertará sobre Gestión familiar en tiempos de crisis.

Tras esta alocución, Agustín Domingo Moratalla, profesor titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, pronunciará la conferencia La recuperación de la confianza: Entre el civismo y la solidaridad familiar. La jornada continuará con una mesa redonda protagonizada por Juan Pedro Rivero González, director del Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia, y Luis García García, catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. A su término, se procederá a la clausura de la jornada.

Al público en general

Los contenidos de las sesiones de trabajo están dirigidos a empresarios, empleados, técnicos, funcionarios, universitarios, profesionales liberales, agentes sociales, gestores, personal de las administraciones públicas, personas vinculadas a organizaciones no gubernamentales y, en general, a quienes quieran conocer cualquier aspecto de la interacción de la crisis económica y financiera con las estructuras familiares.

Los organizadores quieren que la jornada constituya un punto de encuentro y reflexión, no solo sobre la situación actual en materia económica y de empleo, sino también para abordar como influyen estos factores en la actividad cotidiana de la familia y como esta figura debe ser considerada como un elemento clave de protección ante una situación de crisis mundial como la actual.

La iniciativa ha sido organizada por la Universidad de La Laguna (ULL), Fepeco y el Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia. Cuenta además con la colaboración de CajaCanarias Banca Cívica, CEOE-Tenerife, el Centro de Orientación Familiar, la Asociación de Empresas Familiares de las Islas Canarias (Aefic), la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afes) y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias Virgen de Candelaria (Istic).