La novela ‘Erich el zurdo’ se presenta en CajaCanarias

Erich el zurdo, portada
Portada de la novela. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“¿Hasta cuándo puede arrastrar su condena un individuo que ha sido atrapado por la rebeldía, el capricho y la destrucción? ¿Novela policial o crónica de la resistencia?”. Estas dos interrogantes sirven a La Página Ediciones para presentar Erich el zurdo, la segunda novela escrita por el escritor canario Domingo-Luis Hernández, que acaba de aparecer en el sello de dicha editorial Sýnoros narrativa.

La nueva edición de Erich el zurdo, que en 2006 fue una de las diez obras seleccionadas para el Premio Planeta en la recta final de su deliberación, se presentará el próximo martes, a partir de las 19.30 horas, en el espacio cultural de CajaCanarias de la capital tinerfeña. Además del propio autor, el acto contará con Juan José Delgado, escritor y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL); con el periodista Carmelo Rivero y con el catedrático de Economía de la ULL José Luis Rivero Ceballos. La reedición de Erich el zurdo ha sido además uno de los platos fuertes de la XXIII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que acogió el Parque García Sanabria del 27 de mayo al 5 de junio.

Nacido en Tánger, Domingo-Luis Hernández vive en Tenerife desde que su familia se trasladó allí a las pocas semanas de nacer. En la actualidad es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de La Laguna, pero su labor profesional también le ha llevado a residir en Buenos Aires (Argentina), Barcelona, Madrid y Copenhague (Dinamarca).

Al margen de numerosos ensayos en revistas y libros especializados, ha publicado, entre otros trabajos, Roberto Arlt, la sombra pronunciada, Los cuentos de Roberto Arlt, Luis Mateo Díez: los laberintos de la memoria -junto a Asunción Castro Díez- y Surrealismo siglo 21, así como la Narrativa corta completa de Roberto Arlt. En su producción poética sobresalen Arbusto en el pantano, La llama ardiente y Todos los días. Su otra novela es El ojo vacío y también cuenta con el libro de relatos El cazador de moscas.

En 1989 fundó la revista La Página, que dirige desde entonces. En la actualidad es articulista de DIARIO DE AVISOS.