FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE TENERIFE >

La percusión del Atlántico ‘inundará’ el Auditorio el día 9

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La percusión en el Atlántico. Ése es lema que recibe la segunda edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife, una propuesta que incluye este año cuatro conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Adán Martín, que se desarrollarán los días 9, 16, 23 y 30 de este mes, siempre a partir de las 20.30 horas. Ayer tuvo lugar la presentación de esta iniciativa, en un acto que contó con la presencia del coordinador general de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el director de la muestra, Francisco Díaz.

Durante el encuentro con los periodistas se detalló que en esta ocasión el cartel estará integrado por el artista serbio Nebojsa Jovan Zivkovic; los grupos Slovenian Percussion Duo (Eslovenia) y Tchiki Duo (Suiza); y las formaciones canarias Tuópali Duo y Tak-Nara. Del mismo modo, se quiso poner de relieve que la filosofía de esta nueva entrega sigue siendo la misma que la de 2010, “se pretende cubrir el vacío existente entre los diversos festivales musicales que hay en Canarias, con la programación de música contemporánea, principalmente a través de los ritmos derivados de la percusión”.

Los espectáculos

Las entradas para presenciar cada uno de estos espectáculos se encuentran ya a la venta a través del número de teléfono 902-317-327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del propio Auditorio Adán Martín (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas, los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en la web www.auditoriodetenerife.com.

El concierto del 9 de junio estará protagonizado por Tak-Nara, un grupo que nace en el seno del Conservatorio Superior de Música de Canarias, a iniciativa del profesor Francisco Díaz, y esta conformado por Verónica Cagigao, Carlos Castañeda, Da-niel Marín y Mauricio Loseto.

Una semana después, el 16, será el turno del Slovenian Percusion Duo, un proyecto surgido en la primavera de 2006 del que forman parte Simon Klavzar y Joze Bogolin.

La destreza de los percusionistas Jacques Hostettler y Nicolas Suter, Tichiki Duo, podrá comprobarse el 23 de junio. Mientras que Tuópali Dúo (creado en 2000 con el fin de dar a conocer el repertorio de percusión, combinándolo con diferentes tipos de expresión artística) y el virtuoso Nebojsa Jovan Zlvkovic cerrarán de forma conjunta el festival el 30 de junio.

Delgado, De la Rosa y Díaz presentaron la agenda del festival. | J. GANIVET