X
ADEJE >

La revolución tecnológica del agua y la energía, a debate en la Universidad de Verano

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Durante la primera semana de la XIX edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), se impartirá el curso Los recursos hídricos de Canarias. Ciencias, Técnica y Gestión, el cual será dirigido por el doctor Juan Carlos Santamarta, ingeniero civil y decano del Colegio de Ingenieros de Montes, quien explicará con detalle cómo el empleo del agua y su gestión, han sido un factor esencial para dinamizar la economía insular, ya que Canarias, a diferencia de otras regiones, presenta unas singularidades únicas a la hora de aprovechar los recursos hídricos.

Durante las 20 horas de formación que tendrá dicho curso, el cual también ofrece dos créditos oficiales de libre elección, los alumnos podrán conocer los tipos de aprovechamientos hidráulicos que existen, incluso, la desalación.

También se estudiará la revolución tecnológica del agua y la energía con las centrales hidráulicas reversibles, que ya se han comenzado a implantar en el archipiélago como es el caso de la isla de El Hierro.

Los alumnos interesados en matricularse en este curso podrán hacerlo en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje o a través de la matricula online www.uvadeje.es

La UVA propone también para la primera semana de seminarios, del 18 al 22 de julio, el curso Educación y Ciudadanía, el cual pretende, entre otras cosas, explicar que el buen ciudadano es aquel que sabe hacer uso de su libertad y dará a conocer que los valores cívicos y las conductas democráticas no se deben aprender solamente como una teoría.

Así lo explicó la directora del curso, Teresa González Pérez, experta en Teoría e Historia de la Educación, quien considera que “la participación en la gestación de esos derechos y deberes y la asimilación de los mismos, lo que nos define como ciudadano”.