X
TRANSPORTE MARÍTIMO >

La vuelta de Acciona Trasmediterránea al tráfico interinsular revolucionará la distribución en las islas

   

El Soroya es uno de los barcos de Acciona Trasmediterranea que operan en Canarias. | DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La vuelta de Acciona Trasmediterránea al tráfico interinsular de buques en Canarias, con la apertura el jueves de una línea entre Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, supondrá “una pequeña revolución” en la distribución entre islas, en opinión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Y es que esa línea, que Acciona Trasmediterránea operará con salidas diarias en ambas direcciones, del puerto de Santa Cruz de Tenerife al de La Luz y Las Palmas, de éste al de Morro Jable y luego a la inversa, posibilitará recuperar el “tráfico de furgones” con que muchos comerciantes repartían mercancías entre islas evitando duplicar almacenes, al poder hacerlo en el mismo día.

Así lo ha vaticinado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, en un acto en que se presentó formalmente esta nueva ruta, que supone el regreso de Trasmediterránea al mercado interinsular canario, donde había operado tradicionalmente desde casi un siglo atrás, después de cinco años apartada del mismo, según ha destacado.

El presidente de la naviera, Jorge Vega-Penichet, que hizo de anfitrión del acto a bordo del barco mismo que efectuará la que la compañía ha denominado la ruta “Tres en línea” por unir tres islas, aseguró, en todo caso, que esa ausencia de Trasmediterránea se debió a “un problema más técnico que otra cosa” y que por ello la naviera ha retornado en cuanto pudo subsanar sus dificultades.

Ya que “Trasmediterránea siempre ha querido mantener esta línea” en el marco de su “apuesta por Canarias”, de la que da fe el hecho de que la compañía ha conservado en todo momento su conexión por barco entre el Archipiélago y la Península, argumentó.

Además, Vega-Penichet quiso recalcar que el regreso al tráfico interinsular se hace con vocación de futuro con una sentencia: “Estamos aquí para quedarnos”.

En cuanto a las características en sí de la nueva línea, el director general de la compañía, Antonio Grávalos, expuso que se prestará a partir del 30 de junio con el buque “Las Palmas de Gran Canaria”, con capacidad para 886 pasajeros, 260 vehículos y 993 metros lineales de carga rodada.

Añadió que habrá salidas diarias, excepto los domingos, desde Santa Cruz de Tenerife hasta Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, mientras que los regresos se harán también a diario, excepto los sábados, desde Fuerteventura y Gran Canaria a Tenerife.

Desde Las Palmas de Gran Canaria las salidas serán diarias por la mañana hacia Morro Jable y a última hora del día hacia Santa Cruz de Tenerife, excepto los sábados, detalló.

Grávalos, que quiso recalcar que Acciona Trasmediterránea ofertará además esta línea con una oferta promocional de lanzamiento por la que los billetes costarán inicialmente unos 12 euros y la mitad de ese precio si se es residente en Canarias, aunque en los meses siguientes se irá incrementando progresivamente hasta quedar en 40 euros, avanzó además que estudian ampliar la ruta a Lanzarote.

Algo que ya se preveía en el proyecto inicial de la compañía cuando comenzó a diseñar esta línea interinsular y que se espera hacer efectivo en meses próximos, aunque “sin que se haya fijado el calendario en estos momentos” al respecto, declaró.

Oferta de lanzamiento

Trasmediterranea regresa a los tráficos interinsulares con una oferta promocional de lanzamiento, por solo 6,25 euros trayecto, comprando ida y vuelta, para residentes. se han puesto ya a la venta los billetes para la nueva línea entre Santa Cruz de Tenerife con Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura), que el próximo 30 de Junio comenzará a realizar el ferry Las Palmas de Gran Canaria.

El buque Las Palmas de Gran Canaria tiene capacidad para 886 pasajeros, 260 vehículos y 993 metros lineales de carga rodada; y dispone de los servicios a bordo para garantizar una travesía confortable.