X
TERRORISMO >

Libertad con cargos para el detenido en Gran Canaria por captar menores con fines terroristas

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ciudadano de origen marroquí que presuntamente realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo a través de la captación de menores con fines terroristas y la elaboración y distribución de diferente material ha sido puesto en libertad con cargos este jueves, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

A su vez, el juez le ha impuesto la obligación de presentarse la próxima semana por sus propios medios en la Audiencia Nacional, en Madrid.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, aseguró esta mañana que “tampoco es que haya que darle excesiva publicidad” a este tipo de cuestiones, ya que se trata de “un acto más” de los trámites que dicta la Audiencia Nacional y que en este caso a través de la Brigada de Información de la Policía Nacional se encontraba investigando al arrestado, que presuntamente hacía algunos movimientos en torno a publicaciones y publicidad yihadista.

Se ha identificado al detenido como Imad El Mouahhid, nacido en Tánger el 12 de junio de 1985, está acusado de un presuntos delito de enaltecimiento y apología del terrorismo y su detención se enmarca en la ‘Operación Quijote’, que investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista.

Las investigaciones policiales desarrolladas a lo largo de los últimos tres años han revelado su vinculación con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista.