X
TRÁFICO AÉREO >

Los afectados por el cierre del espacio aéreo se reúnen con el grupo mixto en el Congreso

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta de la Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo, Elena Fuente, se ha reunido con el portavoz de Fomento del Grupo Mixto en el Congreso, Francisco Xesus, para reclamar una solución para los pasajeros afectados por el cierre del espacio aéreo español los días 3 y 4 de diciembre del pasado año, según informa la agrupación en un comunicado.

Fuente estuvo acompañada por el equipo de letrados de la firma Cremades & Calvo-Sotelo, encabezados por el socio de la firma Alfonso Coronel de Palma, responsable de la demanda presentada en nombre de más de 8.000 viajeros afectados.

Tras la reunión, Fuentes explicó que se le han reclamado al diputado del grupo mixto su colaboración “para que insten a AENA a dar una solución equitativa y sin dilaciones en el tiempo” a los pasajeros a afectados. Por su parte, el abogado afirmó que “la legislación española puede mejorarse y, por eso, se propone a los Grupos Parlamentarios unas modificaciones legales concretas destinadas a evitar que vuelvan a reiterarse estas situaciones en el futuro”.

Los abogados de la Agrupación añadieron que están ultimando los detalles de la reclamación de 10.000 euros por afectado ante AENA por los daños morales causados ante la imposibilidad de utilizar el espacio aeroportuario español durante más de 48 horas.

Además, señalaron que el primer grupo de 8.000 afectados presentará su reclamación en las próximas semanas y, debido a que los afectados tienen de plazo para reclamar hasta el 3 de diciembre de 2011, otros dos grupos de afectados se sumarán a la reclamación en los meses de octubre y diciembre de este año.