X
MUSICA >

Los británicos The Wave Pictures actúan en Musa Club

   

La banda británica The Wave pictures actúa en el Musa Clubl. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La banda británica The Wave Pictures llega por primera vez a Tenerife para encabezar hoy el inicio de la actividad de julio en el Musa Club, el local de la avenida Francisco La Roche, en Santa Cruz.

El concierto será a partir de las 21.30 horas y en la velada también estarán los canarios Letters from Reykjavik y El Faro, además de las sesiones de Le Víctor y Luis César Izquierdo. La organización ha puesto a la venta 150 entradas, a diez euros en preventa (Banda Aparte Gin Bar) y 14 en taquilla.

The Wake Pictures es una banda de directo, curtida durante más de 13 años de carrera.

En 2008 dejaron atrás una gozosa década de autoediciones y trabajos al margen de la industria para convertirse en una apuesta firme del sector discográfico con la publicación de Instant Cofee Baby. Después de este álbum llegaron If You Leave It Alone (2009), Susan Rode the Cyclone (2010) y Beer in the Breakers (2011). Ahora tienen plaza reservada para el Musa Club y lo hacen con los motores bien ajustados: una semana más tarde, el 9 de julio, estarán sobre las tablas del Royal Albert Hall de Londres.

Ellos son, con mucho, la banda británica que más conciertos ha dado en España en el último año. Pero este trío de músicos ingleses, David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería), con todo, siguen anclados en ese espíritu del háztelo tú mismo…, una filosofía que se desborda de energía en sus apariciones en directo.

The Wave Picture gozan de una resistencia instintiva al acomodamiento y ésa es su carta ganadora en los conciertos: improvisación, interacción con el público, rock vivo para sesiones intensas. Las referencias a sus conciertos siempre les asimilan a grupos como Herman Düne, Hefner, Darren Hayman o los mismísimos The Smiths.