X
FESTIVALES >

Los festivales imprescindibles del verano

   

Ya llegó el verano y como suele ser habitual, llegan los festivales de música. Desde DIARIO DE AVISOS te recomendamos tres imprescindibles con grandes nombres del panorama internacional como cabezas de cartel. Desde el el Sónar, a la vuelta de la esquina, hasta el Bilbao BBK Live, con Coldplay y Amy Winehouse, y el clásico FiB, con uno de los carteles más apetecibles.

El dúo Underworld | DA


Sónar

Las críticas por la falta de pesos pesados ha marcado un poco el Sónar 2011, considerado uno de los mejores festivales de su género en Europa. Una de sus características es que no sólo ofrece actuaciones musicales, sino que también se organizan conferencias y exposiciones de prestigiosos artistas internacionales sobre las últimas tendencias en música electrónica, arte multimedia, video y cine, que amenizan los tres días de duración del festival. Las fechas : 16, 17 y 18 de junio

Ha habido críticas por el ‘poco peso’ del cartel, pero lo cierto es que esta edición si tiene grandes conocidos, además de jóvenes promesas ya consolidadas. Un ejemplo son The human Leage, trío incombustible, que presentará su último trabajo ‘Credo’ sin olvidar éxitos como Fascination o Don’t You Wante Me.

Underworld (recordemos aquel Born Slippy que pegó muy fuerte, sobre todo después de formar parte de la banda sonora de Trainspotting), presentarán también su último trabajo. Con un directo muy potente arrasarán con el público que se acerque al Sónar. Esa misma noche también actuarán Buraka Som Sistema. Los portugueses son los abanderados de sonidos tribales y urbanos, al igual que M.I.A., con su cóctel de sonidos urbanos y exóticos que se dio a conocer con la canción Papers Plans.

PRECIOS:
Abono: 155 euros
En taquillas del festival: 165 euros
Entrada 2 Noches: 100 euros (No disponible en taquillas del festival. A la venta hasta el 12 de junio)
Entrada Sónar de Día: 39 euros
En taquillas del festival: 45 euros
Entrada Sónar de Noche: 60 euros
En taquillas del festival: 65 euros

Más información en su web: 2011.sonar.es/es/

Coldplay | DA


Bilbao BBK Live

Sin duda, el Bilbao BBK Live (7,8 y 9 de julio) es uno de los festivales más apetecibles de la temporada. Con un cartel increíble, acoge la única actuación de Coldplay en España. El grupo británico, que estrenó recientemente su último single (Every teardrop is a waterfall) es, sin duda, suficiente para ir a comprar corriendo el abono. Actuarán el primer día del festival.

Tampoco hay que olvidar a Amy Winehouse, aunque solo sea para saber si su nuevo paso por una clínica de desintoxicación ha surgido efecto. Centrada ya en la elaboración de su siguiente disco, será todo un espectáculo disfrutar de esta ‘polémica artista’ y los grandes temas de Back to Black.

Con su quinta edición este 2011, ya se puede decir que el Bilbao BBK Live está más que consolidado en el panorama festivalero español. Tan solo hace falta echar un vistazo a su cartel: Blondie, The Chemical Brothers, Kaiser Chiefs, The Black Crowes, Vetusta Morla, Kasabian, Beady eye, Jack Johnson, 30 Seconds To Mars, Miss Caffeina, Russian Red, …

Quien se pierda este año el BBK se arrepentirá. DIARIO DE AVISOS desde luego que no.

PRECIOS:
Bono 3 días: 110 euros
Jueves 7: 60 euros
Viernes 8: 55 euros
Sábado 9: 55 euros

Más información en su web: www.bilbaobbklive.com

Arcade Fire | DA


FiB

El festival de los festivales españoles. En sus inicios, allá por 1995, se llamaba Festival Independiente de Benisàssim, derivando a Festival Internacional de Benisàssim cuando Heineken se unió al evento. El FiB tiene grandes nombres en su cartel de este año que han conseguido que se agoten los 40.000 abonos con derecho a camping gratis. Aunque hace unos meses hubo polémica por la incorporación de Julieta Venegas al cartel, bien es cierto que la calidad de las bandas que asisten han apaciguado la ‘ira’ de los indies.

Arcade Fire, The Strokes, Arctic Monkeys o Primal Scream son solo algunos ejemplos que harán las delicias de los asistentes. Otro de los grupos que no te puedes perder son Portishead, Mumford & Sons o the Streets y Plan B. En total, cuatro días (14, 15, 16 y 17 de julio) para disfrutar de la música, el sol y el buen rollo de Benisàssim.

PRECIOS:
Bono de 4 días: 175 euros
Entradas de día: 70 euros
Abono fácil (para desempleados): pago fraccionado
Pase VIP: 325 euros

Más información en su web: //fiberfib.com/