X
INDIGNADOS 15M >

Los ‘indignados’ de Tenerife no se irán de la Plaza de la Candelaria

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ

El colectivo de ‘indignados’ que permanece acampado en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 17 de mayo no tiene pensado levantar el campamento aunque los próximos días podrían abordar esta cuestión en alguna de las asambleas vinculantes que celebrarán, según ha indicado el portavoz del movimiento Carlos Guilart.

El portavoz indicó que están a la espera de acontecimientos, pero señaló de igual forma que el trabajo que están llevando a cabo “no ha concluido”. Señaló que si bien en las grandes ciudades ya se han llevado las propuestas del colectivo a los barrios, en la isla esta labor va a un ritmo menor.

Además de algunos problemas operativos como la falta de suministro eléctrico en la acampada de la Plaza de la Candelaria citó las dificultades ante la deficiencia de los Servicios Sociales en la ciudad, que provoca que una veintena de personas sin techo pase la noche sin ser atendidos correctamente fuera del albergue municipal. Explicó que en el campamento se les da de comer, pero que no tienen medios ni recursos para ocuparse de ellos y recordó que muchos tienen problemas psiquiátricos.

Así avanzó Guilart que el próximo viernes, día 10 de junio, celebrarán una nueva cacerolada de protesta a partir de las 19.00 horas como anticipo de la sentada que desarrollarán a las 10.00 horas del día siguiente a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife coincidiendo con el pleno de constitución de la nueva Corporación emanada de las urnas el pasado día 22 de mayo. A estas acciones se sumarán actividades culturales, ya que la intención es que el mayor número de personas pase esa noche en la acampada.

Para el siguiente fin de semana, el colectivo en la isla se sumará a la manifestación convocada por todo el movimiento 15M para el día 19 de junio. “Volveremos a salir a la calle para hacer visibles nuestras propuestas”, detalló el portavoz.