X
SANTA CRUZ > TAXI

Los taxistas reiteran que el rescate de licencias sea por 60.000 euros

   

J. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A raíz de que en una reunión con los representantes del sector del taxi el alcalde en funciones de Santa Cruz, Miguel Zerolo, solicitara un informe para tasar el precio de mercado de las licencias, los propios taxistas se han mantenido en que la cantidad abonada por las administraciones a cada propietario sea la fijada hace cinco años, de 60.000 euros.

Este informe se solicitó por que la propuesta del Cabildo para el rescate de licencias barajaba la posibilidad de reducir la cuantía económica. Pese a ello, finalmente los taxistas han mantenido esta cantidad, que ya ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento capitalino y que espera recibir el visto bueno en el próximo pleno del Cabildo insular.

El sector del taxi en el municipio está aún a la espera, después de varios años de negociaciones, de que por parte del Consistorio se proceda al rescate de licencias dado el exceso de vehículos en comparación con el número de habitantes. A pesar de que el Ayuntamiento había aprobado comenzar la retirada de vehículos antes del 22 de mayo (día de elecciones), el sector está aún a la espera. De momento ya hay al menos 280 propietarios interesados en que sus licencias sean rescatadas.