X
LA LAGUNA >

Los vecinos de Los Rodeos temen más expropiaciones

   

Los vecinos ya se manifestarion por la ampliación de la zona de aparcamiento. | MOISÉS PÉREZ

J. MORENO | La Laguna

Los vecinos de los barrios laguneros del Camino de La Villa, San Lázaro y El Coromoto, entre otros, temen verse de nuevo afectados por más expropiaciones en la zona debido a futuras ampliaciones del aeropuerto de Los Rodeos. Así lo afirmó ayer a este medio Pedro Delgado, presidente de la asociación de vecinos del Camino de la Villa, quien además señaló que muy posiblemente “volvamos a salir a la calle para mostrar nuestro rechazo”.

De hecho, los residentes en estos barrios colindantes a la infraestructura aeroportuaria han vuelto a sacar de nuevo a las calles las banderas verdes, que ya en su día, hace varios años, fue el símbolo de su protesta a las anteriores ampliaciones. Además, se baraja la posibilidad de retomar las movilizaciones.

Según han podido saber los propios vecinos, AENA prevé “otras dos ampliaciones que supondrá, por un lado, la expropiación primero de 177.040 metros cuadrados, y luego de 101.426 metros cuadrados”, indicó Delgado. Esto se uniría a ya la efectuada expropiación de 22.000 metros cuadrados, la cual ya se ha efectuado.

Entre las zonas que según han podido averiguar se verían afectadas se encuentran varias casas “en la parte superior del Camino de la Villa, el campo de fútbol de El Coromoto y parte de las casas también de San Lázaro. “Además, tenemos previsto reunirnos con el movimiento del 15-M”, añadió Delgado. Junto a las viviendas incluidas en este espacio, los vecinos denuncian que se ha perjudicado el suelo agrícola y una bolsa de agua.