X
GOLF > CIRCUITO AYMERICH PGA ESPAÑA 2011

Luis Claverie, vencedor del Aymerich PGA de Miño

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El golfista tinerfeño Luis Claverie se ha alzado brillantemente con la victoria, en la tercera prueba del circuito Aymerich PGA de España 2011, disputado en Miño (A Coruña).

El isleño mostró su superioridad desde el principio, con una auténtica exhibición, que se cimentó principlamente en las dos primeras jornadas del torneo, donde Claverie pasó de tener tres golpes de ventaja a tener once, siendo lógicamente el mejor resultado del día. Los registros del golfista se pueden catalogar de estratosféricos, ya que llegó a totalizar una gran cantidad de birdies y muy pocos bogeys. En la última jornada, le bastó con aguantar para adjudicarse el torneo.

Claverie, que acaba de cumplir 40 años, lleva catorce temporadas como golfista profesional. En dos ocasiones de manera diferente, accedió al circuito europeo a través de la escuela de clasificación.
En los años 2007 y 2008 disputó algunos de los mejores torneos del continente y el décimoséptimo lugar en el Estoril Open de Portugal ha sido su resultado más relevante.

Destacar también, que los 124 golpes que firmó el tinerfeño en las dos primeras jornadas, suponen un resultado histórico, con lo que habla bien a las claras de la enorme inspiración de Claverie, en un campo que está poniendo a prueba a los profesionales.

Este triunfo supone un gran reconocimiento al trabajo de Luis, al que hay que sumarle su reciente subcampeonato en el Aymerich La Rioja, disputado a finales del mes de mayo.