X
MOTOCICLISMO > GRAN PREMIO DE HOLANDA

Marc Márquez y Maverick Viñales logran las segundas victorias del año en Assen

   

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años, logro su segunda victoria de su carrera. | EFE

EUROPA PRESS | ASSEN

El piloto español Marc Márquez (Suter) consiguió su segunda victoria de la temporada en Moto2 en el GP de Holanda, disputado en el circuito de Assen, donde el español logró imponerse a Kenan Sofuoglu (Suter) y Bradley Smith (Tech 3), que completaron el podio.

La carrera comenzó en mojado y en la salida Marc Marquéz consiguió colocarse primero en la primera curva, pero pronto perdió la posición, siendo superado por Simone Corsi y Bradley Smith que peleaban por la primera posición.

Sin embargo, dos vueltas después, Corsi tuvo un susto sobre su moto y bajo el ritmo, lo que permitió a Smith y Márquez superarle e intentar una fuga que fue neutraliza por el turco Kenan Sofuoglu y por Yuki Takahasi, que también se unió al grupo de cabeza.

El líder del mundial, Stefan Bradl, que partía desde la ‘pole’, no tuvo una buena salida y tampoco consiguió encontrar el ritmo en carrera, lo que le relegó hasta el duodécimo puesto en un grupo perseguidor encabezado por Tito Rabat en sexta posición.

Así, a falta de 12 vueltas para el final de la prueba, Sofuoglu decidió tirar y en apenas una vuelta pasó a Márquez y Smith para ponerse líder e intentar escaparse, pero Márquez se colocó segundo e impidió la escapada del piloto turco.

Finalmente, en las últimas vueltas el catalán alcanzó al turco y decidió colocarse líder e imponer su ritmo, que ni Sofuoglu, ni Smith pudieron seguir, lo que permitió a Márquez conseguir la segunda victoria de la temporada y recortar el máximo de puntos posibles al líder, Stefan Bradl, que sufrió una caída a dos vueltas para el final y no acabó la carrera.

Triunfo de Maveric en 125 cc

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) consiguió la segunda victoria en el circuito de Assen, en una carrera que acabó antes de tiempo por la lluvia y donde Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) completaron el triplete español en 125cc.

La carrera comenzó frenética con una gran salida de los españoles. Viñales mantuvo la primera posición en el arranque con Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom, por detrás. Además, en el grupo cabecero también se metieron Gadea y Héctor Faubel (Aprilia).

Todos los pilotos tiraron al máximo desde la primera vuelta provocando constantes intercambios en las posiciones de cabeza, que cambiaban en cada curva y daban emoción a la carrera por la agresividad de todos los pilotos.

En la séptima vuelta, Gadea tomó el mando de la carrera y consiguió reducir el grupo de cabeza a cuatro pilotos con Viñales, Sandro Cortese (Aprilia) y Johan Zarco (Derbi), pero en tan sólo dos vueltas la lluvia comenzó a caer sobre el circuito holandés y el grupo volvió a unirse.

Sin embargo, con esta lluvia Viñales aprovechó las dudas del resto de pilotos para colocarse líder y abrir una brecha de más de dos segundos para hacerse con la victoria antes de tiempo, ya que la carrera fue detenida por la dirección de carrera a falta de ocho vueltas por la lluvia que cayó sobre el circuito de Assen.

Por detrás, Luis Salom avanzó desde la parte trasera del grupo perseguidor hasta colocarse a la estela de Gadea y conseguir adelantarle en la última vuelta para conseguir su primer podio, relegando a Sergio Gadea a la tercera posición.

Por último, Efrén Vázquez y Héctor Faubel consiguieron meterse entre los diez primeros, mientras que el máximo rival de Nico Terol en la clasificación, Jonas Folger, acabó en octava posición, por lo que el alcoyano, operado este sábado de su meñique derecho, mantiene una holgada renta al frente de la clasificación.

[apunte]

Victoria de Spies en Moto GP y Lorenzo acaba sexto pese a sufrir una caída

El piloto norteamericano Ben Spies (Yamaha) logró la victoria en el GP de Holanda, donde Casey Stoner (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda) completaron el podio, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó sexto tras ser derribado por Marco Simoncelli (Honda) en la primera curva.

La carrera no pudo empezar peor para Lorenzo, que vio como en la primera curva, Simoncelli perdía el control de su moto cuando intentaba adelantarle y le llevaba por delante. Sin embargo, el mallorquín logró poner en marcha su Yamaha y volver a la carrera, aunque sin posibilidades de luchar por alcanzar el podio, debido a todo el tiempo perdido fuera de pista tras la caída.

En la cabeza, el compañero de Lorenzo, Ben Spies, que partía en segunda posición, logró colocarse primero aprovechando la caída de Simoncelli y Lorenzo para imponer su ritmo y conseguir una ventaja de más de tres segundos sobre Casey Stoner y Andrea Dovizioso, que no consiguieron atrapar al piloto americano.

Con Spies escapado y sin lucha por posiciones por detrás, donde Stoner y Dovizioso completaban el podio, Valentino Rossi (Ducati) mantenía la cuarta plaza en territorio de nadie y la atención se centraba en la gran remontada de Lorenzo.

Finalmente, el piloto balear, que no tiró la toalla en ningún momento para acabar en una meritoria sexta posición, logrando remontar ocho posiciones y consiguiendo sumar puntos para evitar que Stoner aumentará mucho más su ventaja al frente de la general.

[/apunte]