X
20º RALLY VILLA DE GRANADILLA >

Marco Lorenzo se doctora

   

Los jóvenes tinerfeños del equipo ‘Copi Sport’, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, en el 20º Rally de Granadilla en el que se proclamaron brillantes vencedores. | JAVI DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ | GRANADILLA

Pasó de todo. Calor, polémica, buena carrera pero, sobre todo, una actuación impecable y soberbia por parte del joven equipo formado por los tinerfeños Marco Lorenzo y Néstor (Ford Focus WRC), que lograron el segundo triunfo absoluto de su carrera deportiva tras imponerse.

20º Rally Villa de Granadilla, quinta prueba del Campeonato de Canarias y segunda del Interinsular de Tenerife 2011 de la especialidad que con la organización de la escudería Atogo finalizó en el podio ubicado en la zona de Los Hinojeros tras dos duros y días de competición.

El podio se completó con el equipo formado por el palmero Santiago Concepción y el tinerfeño César Cruz (Porsche 911), que acabaron a 37.4 segundos de los vencedores, mientras terceros fueron los chicharreros Juan Luis Cruz y Carlos Arocha (Subaru Impreza WRC) a 1.06.4 minutos, que terminaron imponiéndose por seis segundos a los actuales campeones canarios de la especialidad, el grancanario Alfonso Viera y el palmero Víctor Pérez, cuartos con Porsche 997.

La segunda parte del Granadilla 2011 arrancó con la anulación por parte de los comisarios deportivos del polémico y primer control horario del rally (entrada al primer parque de trabajo) de la noche anterior, por lo que los muchos e importantes equipos que habían penalizado en el mismo (llegaron tarde debido al denso tráfico en la zona de San Isidro) partieron con el marcador a cero en lo que al apartado de penalizaciones respecta.

El rutómetro del segundo y último día de competición estuvo formado por seis tramos cronometrados o, lo que es lo mismo, dos pasadas a los tramos de Frontón-Martela (19,2 km), El Chiquerón (8 km) y Atogo (6 km).

Marco Lorenzo no dio opción. A pesar de que contaba con 14 segundos de ventaja sobre Concepción tras la sección nocturna del rally salió a por todas y fue el más rápido en 5 de los 6 tramos del segundo día (Santi lo hizo en Frontón Martela 2) y demostró que ha alcanzado la madurez deportiva para presentar su candidatura al título regional.

En grupo N venció el grancanario Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC) tras el abandono de Eduardo Domínguez, mientras en la Copa Corsa el mejor fue José Miguel Luis junto a su copiloto Samuel Martín y el rally de Regularidad Sport se lo adjudicaron Manuel Gorrín y Moisés Álvarez (BMW). Mañana, más.

Concepción y su equipo, segundos, en el podio del Granadilla. | ACFI PRESS

[apunte] “No voy dando golpes”

A. D. | GRANADILLA

“Soy Santi Concepción. Son las 5 de la mañana (madrugada del viernes al sábado), sin dormir, estoy escribiendo esta carta porque me siento frustrado y dolido por los comentarios vertidos en la tarde de ayer hacia mi imagen como persona y deportista”, así empieza su explicación el palmero tras los incidentes acaecidos en el ya famoso control horario de entrada al primer parque de trabajo del Granadilla.

Ésta es la versión de Concepción: “En el primer tramo enlace desde el parque cerrado hasta el parque de trabajo el organizador nos da a todos los participantes un tiempo muy justo. Cuando nos encontrábamos en el pueblo de San Isidro nos dimos cuenta que podíamos llegar tarde por dicho motivo. Tomamos la iniciativa de adelantar paso a paso para llegar en nuestra hora al Control Horario. Tanto que bajo su lentitud rebasamos a Alfonso Viera, Juan Luis y Marco Lorenzo. Ellos al observar mi ritmo optaron por seguirme, Alfonso en una maniobra consiguió adelantarme al ver la complejidad de la situación y de seguir así, penalizaría. A partir de aquí seguí a su coche y llegamos al control horario de entrada a la asistencia retrasados, ellos 5 minutos y yo 2. La situación del control era inapreciable debido a la gran presencia de aficionados; Alfonso freno bruscamente y sin quererlo le golpeamos la parte trasera. Dicho golpe nos ocasionó problemas de temperatura al dañar los radiadores de mi coche.

El viernes en mi asistencia le he pedido perdón y la verdad que lo siento mucho. También le quiero pedir disculpas al equipo Copi Sport. No voy dando golpes como si de cochitos chocones se tratara y menos con un Porsche que lleva los radiadores en las puntas de la defensa delantera.

Juan Luis ha dicho unas palabras muy duras hacía mí. Lo conozco y tiene un pronto muy fuerte. Nos ha tachado de antideportivos por haber rebasado su coche en el tramo enlace, pero está muy equivocado. Él se tomaba las cosas con calma y opté por no penalizar. Ahí fue cuando adelanté a todos los pilotos. El que yo haya llegado antes no le da derecho a criticarme así. La anulación del control avala mis palabras. Me siento dolido porque echar encima a la afición es injusto. Si esto ocurriera sería tan grande el dolor que colgaría los guantes para toda la vida. Dejaría el oxigeno de mi vida, las carreras”, dice Santi Concepción.