X
CASO AITANA >

Marcos García Montes anuncia que la tercera forense será de Las Palmas

   

El abogado Marcos García Montes, flanqueado por los dos forenses madrileños que contrató. / DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El abogado madrileño Marcos García Montes anunció hace unos días en Gran Canaria que el tercer forense del llamado caso Aitana, que investiga la muerte de una niña de 3 años acaecida en Tenerife a finales de 2009, será finalmente un profesional del Instituto de Medicina Legal de la provincia oriental.

En una entrevista a Canarias 7, el también conocido como abogado de los famosos, que representa a la madre de la niña fallecida, presume de haber convencido a la juez que instruye las diligencias abiertas en el juzgado número 2 (antiguo 7) de Arona de que “el Instituto de Medicina Legal de Tenerife pudiera tener cuando menos la sombra de la sospecha de defender la hipótesis de los forenses de aquella Isla”.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas la misma juez había optado porque un tercer forense resolviera las dudas suscitadas ante la aparición de un nuevo dictamen sobre la muerte de la pequeña, precisamente encargado por García Montes a dos especialistas madrileños. Ese nuevo informe, realizado a partir de la documentación existente, concluye que tal fallecimiento es fruto de un homicidio, en contra de lo deducido tras la autopsia, realizada como es preceptivo por doctores del Instituto tinerfeño.

A pesar de que ya se había designado una forense -Natalia Mederos-, García Montes argumentó en un escrito sus dudas sobre la profesionalidad de todo empleado del Instituto tinerfeño, al entender que podrían anteponer su condición de compañeros de los autores de la autopsia a sus deberes legales y éticos.

Estas diligencias mantienen como imputado a Diego, antigua pareja de la madre de Aitana del que cabe recordar que, al fallecer la niña, sufrió un severo linchamiento mediático tras detenido y acusado hasta de unos inexistentes malos tratos para ser puesto en libertad tras conocerse el resultado de la autopsia.

Plácido Peña no tiene constancia

Cuestionado al respecto Plácido Peña, abogado que representa a Diego, reconoció no tener constancia del anuncio del abogado Marcos García Montes, pero sostuvo que, en caso de confirmarse, recurrirá tal decisión al entenderla contraria a Derecho, puesto que, a su juicio, debería haberse recurrido formalmente a la forense tinerfeña para proceder a su sustitución. Plácido Peña ya se opuso en su día a la misma en escrito al juzgado.