X
GRANADILLA >

Más control de la ordenanza de animales de compañía en El Médano

   

La corporación mejorará el paseo de madera de El Médano. | DA

JOSÉ LUIS CONDE | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha decidido acabar con los reiterados incumplimientos de la Ordenanza de Animales y, en especial, los que se refieren a la tenencia de perros y recogida de excrementos aprovechando el inicio del periodo estival, que concentra a numerosas personas en el núcleo turístico de El Médano. De esta manera, la corporación toma nota de las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, publicadas hace un mes por Diario de Avisos, en el sentido de que hay que acabar con la falta de civismo de los vecinos que pasean a sus animales por las zonas de baño y espacios públicos.

La corporación municipal, ha acordado a partir de este fin de semana, vigilar el cumplimiento de la ordenanza y pedir la colaboración ciudadana para que entre todos las calles, plazas y playas se conserven más limpias durante los próximos meses. En definitiva, se trata de vigilar a los propietarios que tienen la responsabilidad de que los animales hagan las necesidades en los lugares que corresponda o llevarse los restos, porque se trata de espacios públicos. Una de las zonas más afectadas, según denuncian los vecinos es la playa de El Cabezo. Quejas similares han planteado los surfistas consultados por este periódico, que piden precisamente que se mime la limpieza de la costa de El Médano, ya que atrae a miles de deportistas de toda Europa al ser uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de deportes náuticos como el surf, el windsurf y el katesurf.

Por otro lado, la nueva corporación municipal, a través de la Sociedad Municipal Servicios Municipales de Granadilla, SL (Sernygran), y las concejalías de Obras y Servicios han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora del paseo de madera de este núcleo costero, que se encuentra localizado a lo largo de la playa y que ya había sido demandado por los vecinos.

El presidente de Sermugran, Esteban González, explica que en lugar de acometer un proyecto a través de un empresa externa se ha decidido ejecutar con los medios económicos propios a través de la empresa municipal Sermugran y de manera coordinada con las áreas de Obras y Servicios, que dirigen José Manuel García Mendoza y Juan Rodríguez Bello. Todo esto supondrá un ahorro económico considerable para las arcas municipales, además de la celeridad a la hora de llevar a cabo dicha reforma, señala una nota de la corporación.