X
SOCIEDAD >

Más de 4.200 alumnos realizarán a partir del miércoles la PAU en la Universidad de La Laguna

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 4.258 estudiantes se han inscrito para realizar a partir del próximo miércoles la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de La Laguna, lo cual supone casi 800 más que los 3.484 registrados en 2010. De ellos, 3.821 se presentarán tanto a la fase general como a la específica, mientras que los 437 restantes solamente lo harán en la segunda de ellas para subir la nota obtenida en años anteriores.

Los exámenes se celebrarán hasta el viernes 17 en el Aulario General, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que se ubican en el Campus de Guajara, en el caso de Tenerife; en el IES Garoé, en el caso de El Hierro; IES Virgen de las Nieves, en el de La Palma y, finalmente, en el IES San Sebastián de La Gomera.

En el grupo de matriculados en las dos fases, el total en Tenerife se eleva a 3.396; en El Hierro serán 12 los que realicen estas pruebas; 324 alumnos abordarán la PAU en La Palma y 74 lo harán en La Gomera. En cuanto a los que harán solamente la parte específica, hay inscritos 398 en Tenerife y 39 en La Palma.

Desde el año pasado, la PAU posee tres modalidades de especialización: Artes, que a su vez tiene dos vías alternativas, en artes escénicas, música y danza, y en artes plásticas, imagen y diseño; Ciencias y Tecnología; y Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, la PAU se ha dividido en dos partes, una obligatoria y otra de carácter voluntario para subir la calificación, en la que los estudiantes eligen qué exámenes de su especialidad realizarán, y en la que solamente se tendrán en cuenta las dos calificaciones más altas, para realizar la media con lo obtenido en la fase obligatoria.

Desglosado por opciones los alumnos que se presentan a ambas fases, en la modalidad Artes (escénicas, música y danza) hay 41 inscritos; en Artes (plásticas, imagen y diseño), 50; en Ciencias y Tecnología, 2.106; y Humanidades y Ciencias Sociales, 1.634. A ellos se suman los 437 que, como se dijo, realizaron la PAU el año pasado y que vuelven a presentarse este la parte específica para subir su calificación.