X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Meji regresa al club de sus orígenes

   

‘Meji’ durante un encuentro con el Melilla. | DA

MÁXIMO MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife anunció ayer la contratación de su segundo fichaje para la próxima temporada. Jonay Hernández, ‘Meji’, regresará al club de sus orígenes, al equipo que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. A sus 32 años volverá al club de su tierra para aportar experiencia en una categoría desconocida por completo.

De hecho, ‘Meji’ tiene un amplio recorrido por la categoría de bronce. Después de cubrir parte de su formación en la cadena de filiales blanquiazul, inició un largo recorrido que le llevó a militar en el Real Madrid B, Dundee (Escocia), Córdoba, Ciudad de Murcia, Zamora, Racing de Ferrol, Pontevedra, Melilla y Leganés la temporada recién concluída. Con el club madrileño logró clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División A. Además de todo eso, Jonay ha sido internacional absoluto en 30 ocasiones con la selección vinotinto, disputando choques de la Copa América, eliminatorias para mundiales y múltiples amistosos.

Después de dar muchas vueltas el jugador quiere centrarse ahora en devolver al Tenerife a Segunda División. “Es un privilegio jugar en el equipo de mi tierra”, apuntó el futbolista, que siempre ha querido defender la casaca blanquiazul. “Para mí es un reto venir, ya que me fui muy joven y tuve que emigrar incluso a Escocia. Es un reto personal muy grande y me voy a involucrar mucho con el equipo de mi tierra”, insistió, en declaraciones a Radio El Día, el defensa, nacido en Venezuela, el 15 de febrero de 1979 en Maiquetía.

Jonay es lateral zurdo, pero también puede acoplarse a la posición de central por la izquierda. El nuevo jugador del representativo tiene claro que tendrá la importante misión de aportar mucha experiencia al equipo. “La Segunda B es una categoría muy complicada, vas a campos muy difíciles y mi experiencia es un grado, además de la humildad, el trabajo y la ilusión. He tenido la suerte de disputar cinco play-off y subí en uno, con el Racing de Ferrol. Vamos poco a poco, lo primero es centrarnos en la pretemporada y luego pasar cada etapa de una Liga que será complicada”, explicó el zaguero, que presume de tener bajo control la Segunda B: “soy un jugador de equipo que sabe estar en cada momento y, sobre todo, con mucha experiencia en este tipo de categorías”.

[apunte]

El fútbol le da otra oportunidad

‘Meji’ regresa a Tenerife sabiendo que el destino le ha brindado otra oportunidad en su tierra. Retorna con ganas de “devolver al equipo donde merece”, que es la Segunda División A, pero sabiendo que siempre hay que manejarse “con mucha cautela y humildad”, debido a que “la Segunda B es una categoría complicadísima”. Aún así, espera contar con el apoyo de todos, “porque ahora más que nunca el equipo la necesita. Con el trabajo y pasando todos los momentos complicados que vamos a tener durante la temporada, vamos a conseguir el objetivo máximo”.

[/apunte]