X
SANTA CRUZ >

Mejoran la vía entre Barranco Grande y Santa María

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comenzó ayer los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme en la carretera TF-293, desde Santa María del Mar a Barranco Grande, en Santa Cruz.

El presupuesto de ejecución material para llevar a cabo esta actuación, que tiene una duración estimada de tres semanas, asciende a más de 100.000 euros, informó la Corporación insular ayer en un comunicado de prensa.

Las obras, que se están llevando a cabo en horario diurno, consistirán, fundamentalmente, en la rehabilitación superficial del firme, entre los puntos kilométricos 0+100 al 1+700. Dicha actuación culminará con una mejora considerable de dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante.

Las labores estarán encaminadas a la sustitución del firme actual por una nueva capa de rodadura. Dicha actuación culminará con la reposición de la señalización horizontal y repintado de símbolos y cebreados. Su realización implicará el corte de un carril y el tráfico de forma alternativa por el carril libre.

Cabe destacar que la TF-293 es una carretera con una intensidad media diaria cercana a los 4.000 vehículos al día. Por este motivo, desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se ruega a todos los conductores que tengan que utilizar dicha vía que extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto durante la obra.