X
REGIONAL > GANADOR DEL XX RALLY VILLA DE GRANADILLA

“Esto es mucho más de lo que podía soñar”

   

Rotunda victoria de Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus de la Red Ford de Canarias en el 20 Rally de Granadilla. | ACFI PRESS

ÁLVARO DÍAZ |Santa Cruz de Tenerife

Está feliz. Es joven, pero ya suficientemente preparado. Marco Lorenzo logró una indiscutible victoria en el 20 Rally de Granadilla, segunda prueba del Interinsular de Tenerife de Rallies y quinta del Regional, con coeficiente 6. El actual subcampeón de Canarias, junto con su copiloto Néstor Gómez y el equipo BP-Ford Focus de la Red Ford de Canarias causó sensación.

“Antes que nada quiero dedicar este triunfo a todo el equipo que ha realizado un trabajo de puesta a punto impecable, y a todos los que han confiado en mí para sacar adelante este difícil proyecto. Basamos la estrategia en marcar un ritmo alto, pero dentro de los márgenes de la seguridad y vimos que la ventaja iba en aumento y que nuestros perseguidores eran incapaces de acercarse. No ha sido fácil, pero es una victoria en casa y que voy a saborear muy especialmente. Somos líderes del regional. Esto es mucho más de lo que podía soñar a estas alturas del campeonato”, comentó el joven piloto a DIARIO DE AVISOS.

El piloto del Ford Focus de Siam Park salió a por todas en la oscuridad de los dos primeros tramos y marcó unas diferencias abultadas sobre sus seguidores, que ya sería insalvable para estos en la matinal del sábado.

Demostrando haber logrado una gran madurez como piloto, fue capaz de concentrarse y abstraerse de los acontecimientos extradeportivos que ocurrían a su alrededor, y siguió marcando los mejores tiempos en todos los tramos del rally, excepto la segunda pasada por el Frontón-Martela, y rebajando los récords ya existentes, además de dejar a su nombre, el nuevo registro en el tramo de El Chiquerón.

Y es que Marco está asombrando a propios y extraños por la rapidez con que ha sabido adaptarse el vehículo heredado de su compañero Alfonso Viera, y con el que ya han logrado dos triunfos absolutos en tan solo tres participaciones.

Fernando, feliz y ‘pendiente’

Fernando ‘Copi’ Capdevila, responsable del equipo de competición de la a Red Ford de Canarias dijo que “Marco y Néstor han realizado una actuación sencillamente perfecta. No han cometido un solo error antes de lo previsto han presentado su candidatura a luchar seriamente por el título Regional de Rallies 2011”.

En cuanto a los hechos ocurrido en el control horario de San Isidro y que afectaron al también componente de su equipo, Alfonso Viera, Copi comentó en el programa ‘MotorChicharrero.com’ (en esta genial web se pueden escuchar a todos los protagonistas del rally) que “los órganos rectores y responsables de mantener el orden dentro del deporte tienen sobre la mesa los informes. Sólo reclamamos que apliquen con rotundidad y justicia los reglamentos, pues de lo contrario Alfonso no correrá más testa temporada”, añadió.