X
EL DERBY >

No hacer leña del árbol caído

   

La directiva de la UD Las Palmas recuerda que ellos vivieron la misma situación que ahora atraviesa el eterno rival. | DA

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la UD Las Palmas se han propuesto no hurgar más en la herida blanquiazul. Por lo menos los dirigentes amarillos, que recomiendan a sus aficionados que guarden el mayor de los respetos posibles por el club rival y por sus aficionados. “Nosotros pedimos prudencia y pedimos respeto. Que nadie se olvide que la UD Las Palmas descendió hace siete años y de verdad que se pasa muy mal”, dijo ayer, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el vicepresidente del club amarillo.

Nicolás Ortega admite y considera inevitable que para muchos aficionados de Las Palmas “es una satisfacción mayor saber que el Tenerife ha descendido de categoría”, pero insiste en que “el respeto debe imperar, ya que esto va por barrios y a nosotros nos podría volver a tocar”.

Además reconoció que este tema lo está intentando “cuidar bastante” la directiva grancanaria. “Esta situación no es agradable para el equipo, tampoco para los jugadores y ni mucho menos para los compañeros del consejo de administración, por lo que espero que lo del sábado sea lo más leve posible”, insistió Ortega, que reconoció que el presidente Miguel Concepción ya les había aclarado aquellas manifestaciones que realizó en pretemporada en las que pidió que a su equipo le hicieran el pasillo en el estadio de Gran Canario. “Está claro que ha habido un intercambio de palabras y que a la afición de aquí le ha dolido lo que se dijo, pero yo creo que fue una mala interpretación, como nos justificó el presidente del Tenerife en el partido de ida. No hay que darle mayor trascendencia al Tema y el partido tiene que ser una fiesta, aunque más para nosotros”, dijo el vicepresidente.

“Nosotros pedimos prudencia y pedimos respeto. Que nadie se olvide que la UD Las Palmas descendió hace siete años y de verdad que se pasa muy mal”

Otro que rehuyó el enfrentamiento fue Miguel Ángel Ramírez, quien se tomó a broma las últimas manifestaciones del dirigente tinerfeñista, quien ha recordado que nunca ha perdido un derbi contra el eterno rival. “Nunca he querido un enfrentamiento con ningún dirigente del Tenerife, ni con el club, ni con su entorno. Respeto mucho al equipo, a sus aficionados y a sus medios de comunicación. Entrando en esta broma, y lo digo en tono jocoso, prefiero estar en Segunda que haber ganado todos los derbis. Es una broma más de Miguel, como cuando dijo que en esta jornada le podíamos hacer el pasillo. ¿Quién lo iba a pensar?”, señaló a Radio Club Tenerife.

El club espera contar con varios cientos de seguidores

Desde ayer están a la venta las entradas para el derbi del próximo sábado. La UD Las Palmas envió 250 entradas a la sede del club chicharrero, que las puso a la venta a un precio único de 35 euros. Esa es la cantidad que acordaron ambas directivas para los derbis de esta temporada.

Ya en la jornada de ayer se produjeron numerosas llamadas al club para interesarse por el desplazamiento a Gran Canaria, como confirmó el director de comunicación del club. “La demanda no es como otros derbis, pero hemos recibidos llamadas de personas que estarían interesadas en estar junto al equipo”, señaló Javier Armas, quién no se aventuró a calcular una cifra aproximada de aficionados que puedan estar el sábado en el estadio de Gran Canaria animando a los blanquiazules de David Amaral. “Hay que esperar para ver el ritmo de venta de entradas, que está clarísimo que no va a ser alto, pero incluso nos han llamados algunos colectivos para estudiar cuanto costaría el desplazamiento. Seguro que algunos cientos de aficionados estarán animando al Tenerife el próximo sábado”, concluyó en este sentido.

Tampoco quiso aclarar el número de entradas que maneja el club, pero sí que precisó que seguro que sobrarán. “No hemos pedido un número determinado de entradas. Las Palmas nos envía un número de localidades superior al que vayamos a vender, pero no hemos pedido una cantidad exacta debido a que no sabemos las que van a retirar”, aclaró.

[apunte] Ramírez exculpa a Concepción.
”Cualquiera que tuviera posibilidad de hacer un desembolso así, a lo grande, lo haría”, asegura Miguel Ángel Ramírez, echándole así un capote a Miguel Concepción, con el que mantiene una buena amistad. “Estamos apenados por la situación de Miguel porque no se merece lo que está pasando. El Tenerife prácticamente hace un año estaba disputando la Primera División, y ahora está en Segunda B. Después del trabajo que hizo este presidente, tras llevar al equipo a la élite, tiene que estar pasándolo bastante mal”, señaló. Además afirmó que al empresario palmero no se puede responsabilizar del descenso de categoría que ha experimentado el club: “Eso se le escapa al presidente. El que tenía que tomar las decisiones era el director deportivo. Y es una lástima. Se hizo el esfuerzo por subir lo antes posible y se vieron con un descenso que nadie podía imaginar”, apuntó el dirigente grancanario.[/apunte]