X
REGIONAL DE RALLYES > LA RESACA DE GRANADILLA

“No suelo correr con macarras”

   

Alfonso Viera (Porsche) se mostró muy enfadado tras los incidentes acaecidos en el ya polémico control horario de entrada al primer parque de trabajo del Rally de Granadilla. | ACFI PRESS

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo sucedido en el control horario de entrada al primer parque de trabajo, tras la ceremonia de salida, del 20º Rally de Granadilla fue, sin duda, uno de los aspectos tristes de la prueba ya que el intenso tráfico que había en la zona de San Isidro (las asistencias estaban ubicadas muy cerca de este poblado núcleo) provocó que muchos de los equipos participantes llegarán al mismo ‘pinchados’ (con retraso), desatando nervios y alguna que otra mala conducta, sobre todo en la cabeza del rally.

Ayer, DIARIO DE AVISOS junto con la crónica, fotos y clasificaciones de la carrera publicó la versión (carta enviada a esta Redacción) del palmero Santiago Concepción, segundo y uno de los implicados en los hechos. Como quiera que Concepción mencionaba en su carta a Alfonso Viera (4º) y a Juan Luis Cruz (3º), éstas fueron las manifestaciones de ambos pilotos realizadas al término del rally y en el último control stop a los compañeros (felicidades) de las radios (MM Radio-Cecilio Delgado y Canal 4-Lolo Romero) que nuevamente cubrieron de forma magistral un rally.

Así Alfonso, actual campeón de Canarias, dijo: “No es mi mejor carrera por un tema extradeportivo, que lo marcó todo. Hablo de un personaje que no merece la pena. No suelo correr con macarras. Tengo que intentar olvidarme de él ya que yo competir para relajarme. Espero no tener que hablar mal de nadie más, pero la situación fue violenta. En el automovilismo hay gente muy educada, pero este piloto me hace vivir cosas muy desagradables. Que llegásemos a las manos igual es lo que pretendía,pero no lo va a conseguir”.

Juan L. Cruz, tercero en el podio del Granadilla, también fue uno de los afectados por la polémica | ACFI

[apunte]
“Le dije lo que tenía que decirle”

Juan Luis Cruz también fue nombrado por Concepción en su carta. Cruz dijo en MM Radio (Cecilio Delgado) sobre la polémica suscitada que “lo que tenía que hablar con Santi ya se lo he dicho personalmente. Su manera de adelantarnos en una vía con tráfico no fue correcta. A partir de ahí, si existieron conductas antideportivas que lo juzgue quien lo tenga que hacer”.

Carlos Arocha (copiloto de Juan Luis) comentó que “la forma en la que Santi nos adelantó puso en peligro su coche y el de los que íbamos en el carril correcto, pues apuró en una rotando de manera imprudente”.

Víctor Pérez (copiloto de Viera) manifestó que “sólo nos queda lamentarnos. Fue algo muy feo y poco correcto. Mucha gente lo pudo ver y es algo evidente. Que los culpables lo intenten enmascarar es lo normal, pero el golpe nos lo dieron ellos y dañaron nuestro coche”.

Por último, en el último control stop, Concepción habló de “peces y de bocazas”. Oídas todas las partes, por nosotros el tema queda ahora en manos de la ‘autoridad competente’. [/apunte]