X
LUCHA CANARIA >

Otra vuelta de tuerca

   

El Victoria Organización Socas y Tijarafe Lavandería Mara sueñan con llenar este viernes el terrero Santiago Yanes. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Quien no quiere sopa: dos platos. El Comité de Competición de la Federación de Tenerife, en un fallo ridículo multó con 600 euros al Victoria Organización Socas y Tijarafe Lavandería Mara por no presentarse a la final del Torneo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

Estos dos equipos pueden hacer caja este viernes (21.00 horas) en el terrero de Punta Brava porque van a disputar una luchada amistosa. Es decir lleva el envoltorio de amistoso, pero no deja de ser la final de la Copa de Primera Categoría, pese a quien le pese.

Los dos conjuntos cuentan con la autorización de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que si tiene potestad en este asunto, porque la escuadra de La Victoria cuenta con el refuerzo de un luchador que brega en un equipo de otra isla como es Rayco Tejera.

Todo medido y milimetrado para añadir mucho más morbo a este encuentro, donde los dos equipos están trabajando para llenar el terrero Santiago Yanes de Punta Brava. Este escenario fue la manzana de la discordia porque los equipos llegaron a un acuerdo para disputar la luchada de la final en el terrero norteño, pero el ente federativo actuó a juro para que la final se disputara en Tegueste y al final entre todos empañaron la imagen de este deporte vernáculo.

¿Asociación de clubes?

Este encuentro más que un desafío a la Federación de Tenerife puede ser la piedra de toque para la creación una asociación de clubes, que posiblemente pueda consolidar la Quiniela Canaria de Lucha de ahí, que la Federación Nacional de Lucha Canaria, sin previa consulta a la Tinerfeña autorizara esta luchada.

Varios son los clubes de Primera Categoría que están muy molestos con la nueva clasificación de luchadores. Sin duda, el más perjudicado es el Punta Brava, escenario elegido para esta final.

A los portuenses les han subido hasta el tato, después de realizar un esfuerzo enorme para apostar por la Primera Categoría y se han convertido en el equipo revelación.

Al Tijarafe Lavandería Mara le ocurre más o menos lo mismo porque también a todos sus hombres importantes los han clasificados como Destacados A y muchos a su pesar deben abandonar el Tijarafe para el próximo ejercicio. Por su parte, el Victoria se queda tal y como está