X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Pablo Sicilia, lesionado de gravedad

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El derbi del pasado sábado dejó terribles consecuencias para dos jugadores del CD Tenerife. Tanto Pablo Sicilia como Omar Ramos cayeron lesionados en los primeros minutos del choque ante la UD Las Palmas. El caso más grave es el del defensa grancanario, que podría estar parado durante varios meses, lo que podría dificultar la salida del defensa del CD Tenerife.

Sicilia sufre rotura del ligamento lateral interno y esguince del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que podría mantenerle en el dique seco como mínimo dos o tres meses y como máximo seis.

Hoy mismo el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén revisará la maltrecha rodilla del jugador blanquiazul, para valorar si es preciso que sea intervenido quirúrgicamente. En el caso de que Guillén observe que hay más de un 75% de rotura, la operación es inevitable. En caso contrario, se procedería a inmovilizar la zona y esperar a que cicatrice correctamente.

Esta lesión podría dificultar enormemente la salida de la entidad del jugador, que no cuenta para el director deportivo Pedro Cordero. Sicilia tiene en vigor contrato con la entidad hasta junio de 2012, pero la ficha es inasumible. Se especuló con la posibilidad de que el grancanario regresase a la UD, pero parece que el conjunto amarillo descartó su fichaje por la alta cuantía económica de la operación.

Omar padece un esguince de rodilla

Omar Ramos también estará varias semanas de baja, debido a un esguince, grado dos casi tres, en la rodilla izquierda. El jugador de Punta del Hidalgo podría estar de baja algo más de un mes, tiempo en el que deberá llevar tratamiento médico y rehabilitador. Con el centrocampista tampoco cuenta el club y podría tener ofertas ya de varios equipo de Segunda División. Antes de salir del club Omar tendrá que negociar con la entidad, ya que está unida a ella hasta junio de 2013. Esta misma semana llegará un representante de la Agencia Bahía, que asesora en estos temas al jugador, para negociar con el cuadro que preside Miguel Concepción. Su lesión no supondrá un impedimento para que el canterano pueda encontrar un nuevo acomodo.